Impressiones mx

Capacita Salario rosa a 78% de las mujeres beneficiarias: Del Mazo

Entrega Alfredo Del Mazo Maza más de 8 mil 500 tarjetas del programa Salario rosa a mujeres de diferentes municipios

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, subrayó que el Salario rosa no sólo es un apoyo económico, también ofrece cursos gratuitos para que las amas de casa puedan capacitarse y emprender sus propios negocios, los que han sido aprovechados por casi el 78 por ciento de las beneficiarias y subrayó que esto es muestra de que siempre se esfuerzan por sacar adelante a sus familias.
 
“De la mano del Salario rosa, además del apoyo económico, los acompañamos para que puedan capacitarse, quien así lo desee, aprender un arte, un oficio, alguna actividad productiva, quienes quieran seguir sus estudios, que quieran seguirse preparando, también con el Salario rosa les ayudamos para echar a andar un negocio, les ayudamos a través del Salario rosa.
 
“De todas las beneficiadas que hay en el Salario rosa, me da muchísimo gusto que casi el 78 por ciento de todas las beneficiarias, además de recibir el apoyo se han capacitado en algo nuevo, han aprendido algún oficio, algún arte o un negocio nuevo y eso me da mucho, porque quiere decir que las mujeres están echándole muchas ganas y se están esforzando por generar actividades productivas por salir adelante”, afirmó.

En Cuautitlán, donde se entregaron más de 8 mil 500 tarjetas a amas de casa de diferentes municipios mexiquenses, el mandatario estatal reconoció que cada vez son más las mujeres interesadas en ser dueñas de sus propios negocios, para hacer crecer el apoyo que se les brinda, siempre en beneficio de sus hijos, esposos y padres.
 
“Siempre que les pregunto, la gran mayoría me dice que para invertirlo en los hijos, en la educación, en la familia, cada vez escucho más, que me dicen, para invertirlo en poner un nuevo negocio o en una actividad productiva, que quieren que esta actividad les ayude a generar más ingresos, también para la familia, por supuesto, pero cada vez son más, las que me dicen que quieren invertir en algún nuevo negocio, alguna actividad, venta por catálogo, comida, alguna estética, siempre pensando en la familia”, detalló.
 
El gobernador mexiquense afirmó que las mujeres son el pilar más importante de los hogares, porque cuando algún integrante de sus familias se les ofrece algo, ellas siempre están para ayudar, entregándose con mucho cariño, labor que normalmente no es valorada como se debiera, pese a que trabajan los 365 días del año sin descanso.
 
Comentó que cuando a las mujeres les llega un recurso, lo saben invertir de la mejor manera, ya sea en educación, alimentación, transporte o salud, haciendo rendir cada peso en beneficio de sus familias y es por eso que el Salario rosa está en las mejores manos.
 
Señaló a las beneficiadas que pueden invitar a sus amigas y vecinas, a sumarse al programa para continuar llegando a quienes más lo necesitan, como se ha hecho en los últimos años, en los que ha beneficiado a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios.
 
En el encuentro, Del Mazo Maza dio conocer que se continúa trabajando en beneficio de las familias mexiquenses, no sólo con la entrega de estos apoyos, sino también con la recuperación de espacios, que forman parte del programa Vive tu Comunidad, que ayuda a construir parques, espacios deportivos y áreas para la convivencia familiar, y con el que se ha logrado recuperar 84 espacios que alejan a los jóvenes de la violencia.
 
“Cada minuto que ganamos para el deporte o para la cultura o para las artes es un minuto que le robamos a la violencia y a la delincuencia, que alejamos a los jóvenes de actividades de ocio, por ejemplo, y que nos permite acercarlos a actividades productivas, por eso llevamos más de 84 espacios deportivos en varios municipios del Estado de México, para que estos espacios se conviertan en espacios para recuperar, para las familias”, destacó.

Te puede interesar: Carnaval en Tecámac, tradición de los pueblos de los Reyes Acozac y Santa María Ajoloapan – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS