Impressiones mx

Candidatas de Morena firman convenio de seguridad


Para garantizar la seguridad de más del 15% de la población mexiquense que habita en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Acolman y Coacalco, las candidatas de Morena a estas alcaldías han firmado un convenio de coordinación en materia de seguridad.

Al coincidir que es en las zonas limítrofes donde se concentra el mayor número de delitos, esta iniciativa busca establecer un frente común para enfrentar y prevenir la violencia.

En una reunión celebrada en Tecámac, la candidata anfitriona Rosi Wong expresó su confianza en que este convenio producirá resultados positivos. «Será un precedente de colaboración entre mujeres gobernantes que compartimos situaciones similares en seguridad, pero que con acciones conjuntas podremos hacer frente para prevenir y atender la violencia en todas sus facetas», declaró Wong.

Junto a Wong, estuvieron presentes Azucena Cisneros de Ecatepec, Blanca Sánchez de Acolman y Esther Rodríguez de Coacalco. Las candidatas destacaron la importancia de generar condiciones para facilitar el intercambio de información y crear inteligencia conjunta para prevenir el delito.

También subrayaron la necesidad de realizar mesas de trabajo, compartir experiencias individuales y fomentar la participación ciudadana en la seguridad comunitaria.

El convenio contempla el intercambio de información, operativos conjuntos, acciones preventivas, mesas de trabajo comunitarias, y la adopción de prácticas compartidas en selección, ingreso, formación y certificación de policías. Además, se establecerán canales de comunicación directa entre las corporaciones de seguridad de los municipios implicados.

Las cuatro candidatas asumieron el compromiso urgente de recuperar espacios públicos y anunciaron la creación conjunta de un parque público entre Tecámac, Ecatepec y Acolman. Este parque será un símbolo de la colaboración y el esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes en estos municipios del Estado de México.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS