Impressiones mx

Buscan el empoderamiento de las mujeres

Inicia la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante la entrega de 25 mil paquetes alimenticios del Programa “Apoyo Nutricional MIEL”

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, inició la entrega de los paquetes alimenticios del programa “Apoyo Nutricional MIEL”, con el que se empodera a más de 25 mil mujeres que beneficia a igual número de familias.

Destacó que su gobierno, el mejor del Estado de México, con sus políticas públicas hace fuerte a las mujeres tecamaquenses, y dijo que desde el inicio de su gestión —hace ya más de 48 meses— no ha quitado el dedo del renglón para establecer programas de bienestar que garanticen mejores condiciones de igualdad para todos.

Por el Programa MIEL (Mujeres Interdependientes, Empoderadas y Libres), va más allá de entrega de paquetes alimentarios, integra además, capacitación para el desarrollo de empleo e incubación de empresas, de la mano con otras políticas públicas.

“Tenemos que fortalecer (a las mujeres) después de esta crisis, porque esa es la verdadera transformación que estamos buscando en Tecámac. Es consolidar a las mujeres”, agregó al asistir a la entrega de los paquetes en Los Reyes Acozac y en el Parque Deportivo y Ecológico Sierra Hermosa .

Estos apoyos, llegan dijo, gracias a una buena administración y a un correcto manejo de las finanzas públicas, a que “no nos robamos el dinero y que no hay corrupción”.

Los beneficiarios recibieron su dotación de octubre y noviembre pasados, ya que el correspondiente a diciembre se les proporcionará en los centros de atención del DIF municipal, donde también les ofrecerá una plática, ya sea nutricional, psicológica o de apoyo a los menores.

La alcaldesa explicó que el retraso en la entrega se debió a que a veces es un proceso a veces tortuoso, porque para ejercer recursos públicos hay que agotar una gran cantidad de requisitos que permiten acreditar el correcto uso del presupuesto.

Sn embargo, se comprometió que a partir de este año la distribución de los paquetes se hará mes con mes, y expresó su agradecimiento porque gracias al apoyo de las y los tecamaquenses se ha logrado tanto en este municipio, considerado como el mejor gobierno del Estado de México.

Gutiérrez Escalante dijo que juntos se han hecho muchas obras, mejorar los servicios, distribuir mejor los recursos, mejorar la seguridad, los parques y, además, entregarles apoyos directos, sin distingo y sin condicionamiento.

Te puede interesar: Incrementarán operaciones del AIFA en 45% – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS