Impressiones mx

Buscan disminuir la huella de carbono en Tlalnepantla

Con el objetivo de que los servidores públicos cuenten con los conocimientos básicos sobre compras verdes sostenibles y estén en posibilidad de promocionar acciones que ayuden a disminuir la huella de carbono, el gobierno de Tlalnepantla puso en marcha el curso «Consumo Sustentable en edificios públicos (compras verdes y eficiencia energética)”.

La Dirección de Medio Ambiente detalló que esta capacitación es impulsada por el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en coordinación con la Organización Internacional ICLEI–Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, México, Centroamérica y el Caribe, y está encaminada a que Tlalnepantla cuente con todos los instrumentos de políticas públicas ambientales que establece el artículo 8° de la Ley de Cambio Climático del Estado de México.

«La finalidad es que al día de hoy el municipio que encabeza Tony Rodríguez, sea el primero en el Estado de México en contar con sus instrumentos de cambio climático para condiciones de sustentabilidad en el territorio, lo cual ha sido reconocido por la Secretaría del Medio Ambiente estatal”, puntualizó la dependencia local.

Agregó que como parte de este curso que forma parte de las acciones previstas en dichos instrumentos en materia de adaptación y mitigación al cambio climático, se está capacitando a todas y todos los servidores públicos.

Afirmó que los participantes obtendrán los elementos básicos que coadyuven a crear beneficios económicos, tales como la reducción del gasto público y del consumo energético, además de dividendos ambientales que pueden ser tangibles como reducir la generación de residuos en las oficinas públicas municipales, acción que ayuda a limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La dependencia resaltó que estos cursos se replicarán de manera permanente, con diferentes temas de orden ambiental, para así crear agentes de cambio municipales desde sus centros de trabajo para contribuir a un medio ambiente sano en beneficio de Tlalnepantla.

Te puede interesar: Edomex contará con cinco Centros de Rehabilitación: Del Mazo – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS