Impressiones mx

Busca Delfina Gómez reforzar la seguridad en el Estado de México

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente para restaurar la seguridad en el Estado de México durante la sexta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En este encuentro, instruyó a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fortalecer la colaboración con autoridades federales.

La reunión se centró en un análisis minucioso de la coordinación existente entre las diversas corporaciones responsables de la seguridad en la entidad, así como en la evaluación de las herramientas disponibles para diseñar estrategias más eficaces en la lucha contra la delincuencia.

La titular del Ejecutivo estatal reiteró su determinación de combatir la inseguridad y trabajar incansablemente hasta resolver este problema que afecta a la ciudadanía. También subrayó el compromiso del Estado de México con la estrategia de paz promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que la coordinación entre los tres niveles de gobierno es esencial.

La reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Toluca, contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y del secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez.

Además, participaron representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJEM) y la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, entre otras instancias encargadas de la seguridad en la entidad.

Te puede interesar: Presentan iniciativa sobre interrupción legal del embarazo – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS