En una muestra de solidaridad destacada, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, liderado por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, a través del Sistema Municipal DIF, ha enviado más de 17 toneladas de ayuda humanitaria a la localidad de Coyuca de Benítez, afectada por el huracán Otis.
La profesora Patricia Arévalo Rubio, presidenta honoraria del DIF, resalta la sensibilidad del gobierno ante los estragos naturales y agradece a la ciudadanía por su generosidad en la donación de víveres. Destaca que la ayuda, transportada por la familia Arteaga y la empresa «Transportes Refrigerados Arteaga», llegó a uno de los municipios más afectados en Guerrero.
La entrega se realizó en la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde el párroco Josué Arroyo Martínez recibió los más de 104 mil productos reunidos en Atizapán de Zaragoza. Rodrigo Sánchez de la Peña, director del DIF Municipal, supervisó el traslado y la descarga de las donaciones.
Además de los víveres, se entregaron 100 despensas a personas necesitadas, y se proporcionaron servicios de salud a la población de Coyuca de Benítez a través del envío de personal médico por parte del Sistema Municipal DIF.
Desde finales de octubre hasta mediados de noviembre, seis centros de acopio se instalaron en distintas ubicaciones de Atizapán de Zaragoza. La población, empresas locales y escuelas contribuyeron con donaciones variadas, desde alimentos no perecederos hasta productos de limpieza y material médico.
La solidaridad de los habitantes de Atizapán de Zaragoza quedó patente en este esfuerzo conjunto, donde la comunidad respondió con generosidad y compromiso. Un ejemplo es Socorro Morales, vecina de México Nuevo, quien expresó su donación con palabras de empatía: “Traje algunas cositas para donar, lo doy de todo corazón porque yo no sé en qué momento nosotros lo necesitaremos también. Todos necesitamos de todos y ahorita es cuando más lo necesitan nuestros hermanos”.
Te puede interesar: Naucalpan responde al histórico recorte de agua con estrategia integral – Impressiones mx