Impressiones mx

¡Atención jóvenes!, te facilitarán la inserción laboral

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, refuerza su compromiso con la juventud mexiquense al liderar, en colaboración con el gobierno de México, el Programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», una iniciativa destinada a facilitar la inserción laboral de los jóvenes en la entidad.

Norberto Morales Poblete, secretario del Trabajo estatal, destacó la prioridad que otorga el gobierno a la juventud mexiquense, subrayando la visión inclusiva de escuchar todas las voces. El programa se implementará en 10 municipios estratégicos, entre ellos Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Texcoco, Chalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tenango del Valle, Atlacomulco y Jilotepec, con el objetivo de fomentar la integración de los jóvenes al mercado laboral formal.

«Jóvenes Construyendo el Futuro» ofrece a aquellos que tienen entre 18 y 29 años la oportunidad de capacitarse mientras retoman sus estudios o buscan empleo. Durante su participación, recibirán un pago mensual de 7,572 pesos y contarán con seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante hasta 12 meses.

Morales Poblete extendió la invitación a los centros de trabajo en los municipios mencionados a sumarse al programa, instándolos a realizar su registro de manera presencial los días 7, 8 y 9 de febrero, de 10:00 a 17:00 horas, en las Unidades Móviles cuya ubicación está disponible en la liga: bit.ly/3Ux7363.

«Durante esta administración, ampliaremos la participación en este programa para que más jóvenes se capaciten y se integren exitosamente al mercado laboral. La apuesta es por ellos, el futuro del Estado de México», concluyó el funcionario, destacando el enfoque progresista de la administración hacia el desarrollo y empoderamiento de la juventud mexiquense.


Te puede interesar: Transforman Texcapilla: De la Educación al Deporte, Pasando por la Seguridad – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS