Impressiones mx

Transforman Texcapilla: De la Educación al Deporte

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, protagonizó una jornada transformadora en Texcapilla, marcando su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad. La entrega de la remodelación del Campo de Futbol, la donación de más de 11 mil libros a la Biblioteca Comunitaria y la supervisión de la Base de Operaciones «Agua Bendita» en Texcaltitlán fueron los eventos de esta significativa jornada.

Delfina Gómez, durante la puesta en marcha de los servicios de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, se reunió con los habitantes de Texcapilla, reiterando su enfoque en devolver el progreso, la paz y la tranquilidad al sur de la entidad. Destacó la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador a la región, especialmente al municipio de Texcaltitlán.

En un gesto de apoyo a la educación, Gómez entregó 11,113 libros a la Biblioteca Comunitaria «Ing. Álvaro Antonio Cárdenas Navarro», donados por la ciudadanía a través de la jornada «Kilómetro del Libro». Estos libros forman parte de la estrategia estatal de lectura, destinados a escuelas de todos los niveles para impulsar el desarrollo educativo y cultural, promoviendo el acceso a la lectura y el conocimiento.

Agradeció a las diferentes secretarías estatales, al Conafe y a la ciudadanía por su participación en esta iniciativa, que fortalecerá el gusto por la lectura y fomentará valores. Anunció la implementación del proyecto de Huertos Escolares en colaboración con la Secretaría del Campo.

En un gesto simbólico, la gobernadora dio el silbatazo inicial de un partido de fútbol en la recién remodelada cancha de Texcapilla, convirtiéndola en un espacio de recreación y deporte para la juventud.

La gira incluyó la supervisión de la Base de Operaciones Texcaltitlán, rehabilitada para albergar a más de 350 elementos de seguridad por turno. Gómez reconoció y agradeció a los cuerpos de seguridad, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Mando Especial de Texcaltitlán, por su labor en la protección de la integridad de los mexiquenses.


Te puede interesar: Tlalnepantla aprueba tres acuerdos clave para beneficiar a la comunidad – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Llegó la hora ¿dos candidatas, una presidenta? ¿Córdoba vs Taddei?: Este viernes 1 de marzo inicia formalmente la campaña electoral…
  • ABANICO

    Ciber odio Por Ivette Estrada El espacio virtual no sólo está plagado de información y oportunidades. También deambulas ofensas y…
  • PULSO

    Bastonera sin bastión Eduardo Meraz Videos y documentos dan cuenta de cómo la candidata de Morena a la Presidencia requiere…
  • ENTRESEMANA

    ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora? MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en…
  • PALACIO

    En ambiente enrarecido…..¡arrancan! Por Mario Díaz -Iniciaron las campañas constitucionales federales en el violento proceso 2024 -Inseguridad, autoridades rebasadas, asesinatos…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS