Desde el primer minuto de este 1 de enero, Isaac Montoya Márquez iniciará su gestión como presidente municipal de Naucalpan (2025-2027), marcando el inicio de lo que denominó una Transformación histórica para el municipio.
En un acto simbólico, encabezará el cambio de mando de la Policía Municipal, reafirmando que la seguridad será una prioridad para su administración.
Un gobierno cercano y humanista
Montoya Márquez liderará un gobierno que se distingue por:
- Paridad de género en su gabinete.
- Visión humanista y enfoque austero y honesto.
- Cercanía con la ciudadanía.
Bajo cuatro pilares y una hoja de ruta de 100 pasos para la Transformación, su administración se enfocará en atender las principales necesidades de las colonias y fraccionamientos del municipio.
Ejes rectores del gobierno municipal
- Gobierno cercano y honesto
- Descentralización administrativa para acercar servicios a las comunidades.
- Comunidad segura y participativa
- Reconstrucción de la paz y fortalecimiento de la seguridad pública.
- Prosperidad compartida
- Equilibrio en el desarrollo entre zonas industriales, fraccionamientos y comunidades rezagadas.
- Bienestar social
- Impulso al deporte, la cultura, programas sociales y ampliación de la oferta educativa.
Retos y compromisos
Montoya Márquez subrayó que Naucalpan enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, pero confía en recuperar la tranquilidad de las familias mediante la participación ciudadana, el combate a la corrupción y la gestión eficiente de recursos. Además, trabajará en temas clave como el manejo del agua, movilidad urbana y desarrollo sustentable.
Primera Sesión de Cabildo
El miércoles 1 de enero se llevará a cabo la Primera Sesión de Cabildo, en la que se discutirán temas de impacto para la ciudadanía.
Con un enfoque en el bienestar integral de las y los naucalpenses, Montoya Márquez aseguró que su administración actuará con compromiso y sensibilidad social para generar una transformación real y duradera.