Impressiones mx

Angélica Moya responde a peticiones del «Martes Ciudadano»

La presidenta municipal Angélica Moya Marín visitó los fraccionamientos La Florida y Hacienda de Echegaray para constatar personalmente las condiciones en que se encuentran y buscar soluciones factibles a sus problemas, tras las solicitudes realizadas por los residentes de estas comunidades durante el programa ‘Martes Ciudadano’.

Durante su recorrido por la calle Paseo de la Florida, la alcaldesa expresó que “no quería dejar pasar la oportunidad de venir y platicar con los vecinos, no hay como ver las cosas físicamente y darnos cuenta de la realidad”.

Los vecinos de este fraccionamiento mostraron a la edil algunas irregularidades que presenta esta calle y otras que la interceptan, como Gladiolas, Lirios, Rosas y Margaritas, las cuales cuentan con fisuras y baches, por lo que Moya Marín giró instrucciones para que la Dirección General de Obras Públicas y el OAPAS efectúen de manera coordinada un plan de trabajo.

El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Luis Omar Méndez Aguilar, refirió que para iniciar con los trabajos se deben realizar estudios y mapeos de los puntos a intervenir para desarrollar un programa integral de ejecución de dichas acciones.

La presidenta del COPACI de este fraccionamiento, María del Carmen García Sánchez, agradeció la visita de la alcaldesa Angélica Moya y de los funcionarios que la acompañaron y confió en que próximamente se verán reflejadas sus peticiones en mejoras para su comunidad.

Posteriormente, la presidenta municipal y su equipo de trabajo se trasladaron al fraccionamiento Hacienda de Echegaray en donde fueron recibidos por Jorge Sarmiento Gutiérrez, un vecino preocupado por ofrecer una movilidad segura a los automovilistas y peatones que transitan por esta zona.

Al intercambiar ideas y puntos de vista con vecinos y el personal técnico, Moya Marín puntualizó que se establecerán líneas de acción encaminadas a proteger a la gente que realiza recorridos a pie con su familia y mascotas, además de contar con una mejor distribución del flujo vehicular.

Por su parte, el director general de Obras Públicas apuntó que trabajarán en coordinación con Desarrollo Urbano y la Subdirección de Movilidad Territorial para integrar un proyecto con estudios de aforo vehicular, flujo de tránsito vehicular y peatonal, “con esta información nosotros podremos desarrollar un presupuesto y la cuantificación de los trabajos a realizar para poder generar y materializar esta obra que se pretende hacer”.

“Es una grata sorpresa que hayan atendido mis peticiones y que la presidenta venga personalmente a verificar las condiciones de esta zona, estoy seguro de que esto es un muy buen avance para un proyecto que beneficiará a todos los que transitamos por aquí”, mencionó el vecino Jorge Sarmiento.

Te puede interesar: Cumplen compromiso con estudiantes del municipio – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS