Alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla supervisan trabajos en canal de Xocoyahualco

En una muestra de coordinación y compromiso con la seguridad de sus ciudadanos, los alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla llevaron a cabo un recorrido por el canal de Xocoyahualco en la Zanja Santa Cruz, para supervisar las labores de desazolve, desmalezamiento y retiro de basura y escombros que se están realizando como medida preventiva ante la próxima temporada de lluvias.

Durante la inspección, los titulares de ambos organismos de agua resaltaron la importancia de sensibilizar a la población sobre los efectos devastadores de arrojar basura en los cauces de agua, como el canal de Xocoyahualco, donde se han encontrado desde llantas hasta vehículos abandonados, obstaculizando el flujo natural del agua y provocando inundaciones y desbordamientos.

La titular del OAPAS Naucalpan expresó su reconocimiento al personal sindicalizado y de confianza que ha trabajado arduamente en el desazolve de este punto durante el último mes, logrando retirar aproximadamente 52 metros cúbicos de basura y sedimentos, equivalente a 35 camiones de carga, con el fin de mejorar las condiciones de este importante cauce.

Asimismo, agradeció a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por su colaboración en las labores conjuntas de limpieza y desazolve en los ríos Hondo y San Mateo, como parte de un programa continuo para proteger a los residentes de posibles inundaciones.

En entrevista, la funcionaria destacó la importancia de estas acciones preventivas, asegurando que Naucalpan está preparado para afrontar la próxima temporada de lluvias, que se prevé comience el próximo mes de junio. Ante las condiciones climáticas cambiantes, mencionó la necesidad de estar alerta y tomar medidas adecuadas para gestionar eventos de lluvias intensas y repentinas.

Los alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla, así como los funcionarios presentes en el recorrido, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en conjunto para implementar acciones que garanticen un mejor flujo de aguas pluviales en ríos, cauces y presas colindantes, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS