El gobierno de Tecámac ha anunciado el inicio del curso de verano «Mis Vacaciones en la Biblioteca,» que comenzará el lunes 29 de julio en 21 sedes diferentes y será completamente gratuito.
Más de 500 niños, entre 6 y 12 años de edad, participarán en esta iniciativa, donde aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente, prácticas de aseo dental, la cultura de protección del agua y la prevención de accidentes en el hogar.
Promoviendo el hábito de la lectura
El curso también incluirá dinámicas de cuenta cuentos realizadas por el personal del DIF municipal, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre los menores. Además, los niños podrán disfrutar de diversas actividades, como manualidades y ejercicios sensoriales, utilizando materiales proporcionados de manera gratuita.
Participación de diversas dependencias
Del 29 de julio al 9 de agosto, elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, la Guardia Civil, Odapas y AMA Tecámac, colaborarán en este curso de verano. Las actividades se llevarán a cabo en 13 bibliotecas municipales y ocho Centros Comunitarios del Bienestar, donde los niños podrán participar en manualidades con plastilina, pintura, papel crepé, papiroflexia, piñatas y máscaras.
Fomento de la lectura y creatividad
A los niños que asistan al curso en alguna de las 13 bibliotecas, se les enseñará cómo buscar libros de su preferencia, así como obras literarias de reconocidos escritores nacionales y extranjeros. Esta actividad no solo promueve la lectura, sino que también estimula la creatividad y el desarrollo intelectual de los menores.
Un compromiso con la educación y el desarrollo infantil
El curso de verano «Mis Vacaciones en la Biblioteca» es una muestra del compromiso del gobierno de Tecámac con la educación y el desarrollo infantil. Al ofrecer estas actividades gratuitas, se busca proporcionar a los niños del municipio una experiencia educativa y divertida durante sus vacaciones.
Te puede interesar: Diversión y aprendizaje en los Cursos de Verano 2024 – Impressiones mx