Inicio » México vs Inglaterra, estadio GAM espera a 30 mil aficionados con concierto gratuito

México vs Inglaterra, estadio GAM espera a 30 mil aficionados con concierto gratuito

México vs Inglaterra, estadio GAM espera a 30 mil aficionados con concierto gratuito

El Poder del Norte amenizará la jornada antes y después del partido de la Selección Mexicana, mientras la alcaldía Gustavo A. Madero habilita uno de los espacios públicos con mayor capacidad para seguir el encuentro del Mundial 2026


Ciudad de México. Miles de aficionados tendrán una alternativa gratuita para seguir el partido entre México e Inglaterra este 5 de julio. El Estadio GAM, instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, transmitirá el encuentro en pantalla gigante y ofrecerá un concierto de El Poder del Norte de Martín Buenrostro antes y después del silbatazo.

Un espacio para vivir el Mundial fuera de casa

La explanada de la alcaldía abrirá sus puertas para recibir a más de 30 mil personas, de acuerdo con la información difundida por el gobierno local.

El recinto contará con pantalla gigante para seguir el quinto juego de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, además de un escenario donde se presentará El Poder del Norte, agrupación reconocida por temas como «A Ella», «Ni que valieras tanto», «Qué me engaño» y «Pero me perdonas».

México vs Inglaterra, estadio GAM espera 30 mil aficionados con concierto gratuito

La alcaldía instaló el escenario sobre las calles Vicente Villada y 5 de Febrero, en la colonia La Villa, donde desde el inicio del torneo ha concentrado transmisiones públicas de los partidos de México.

La Ciudad de México amplía los espacios para seguir el partido

La expectativa por el encuentro también llevó al gobierno de la Ciudad de México a ampliar de 16 a 60 pantallas para la transmisión pública del duelo entre México e Inglaterra, según anunció la jefa de gobierno, Clara Brugada.

Las autoridades capitalinas anticiparon que el evento programado en el Ángel de la Independencia tendrá un aforo limitado. Cuando se alcance la capacidad máxima, el personal canalizará a los asistentes hacia otros puntos habilitados sobre Paseo de la Reforma.

En ese contexto, el Estadio GAM aparece como una de las opciones con mayor capacidad para quienes buscan ver el partido en un espacio público.

El concierto acompañará la transmisión del encuentro

Además de la proyección del partido, la jornada incluirá la presentación gratuita de El Poder del Norte, que subirá al escenario antes y después del encuentro.

El alcalde Janecarlo Lozano invitó a habitantes de la demarcación y municipios vecinos a asistir al evento.

«Queremos que las familias disfruten del partido de nuestra Selección en un espacio cómodo, seguro y con un gran ambiente. Además de apoyar a México, podrán disfrutar de un espectáculo musical de primer nivel completamente gratuito.»

Una alternativa gratuita para seguir a la Selección

El enfrentamiento entre México e Inglaterra figura entre los partidos con mayor expectativa para la afición mexicana durante la fase de eliminación directa del Mundial 2026.

También lee: Pantalla gigante, rock y futbol en Estadio GAM

La transmisión en pantalla gigante, el acceso sin costo y el concierto de El Poder del Norte convierten al Estadio GAM en uno de los principales puntos de reunión previstos para quienes prefieran vivir el partido acompañados de miles de aficionados.

Redaccion

Medio digital independiente enfocado en información verificable, cobertura institucional y análisis de temas públicos de interés para la ciudadanía.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS