Impressiones mx

A tapar hoyos en Naucalpan, inicia programa permanente de bacheo

Este año inició en comunidades como Las Huertas, La Alteña, El Molinito, San Agustín, Alfredo V. Bonfil, Las Américas, entre otras

En promedio, 47 toneladas de asfalto caliente son empleadas diariamente en vialidades y calles de Naucalpan mediante el Programa Permanente de Bacheo, con el fin de mejorar las condiciones de movilidad del municipio y dar respuesta a una de las demandas más sentidas de sus habitantes.

Marco Ernesto Delgado Barrera, director general de Servicios Públicos, recordó que este programa inició en febrero del 2022, año en que se aplicaron 5 mil 400 toneladas de mezcla en vialidades principales, y este 2023 ya se han colocado 600 toneladas en avenidas secundarias y calles.

Explicó que las carpetas asfálticas tienen un periodo de vida de entre 7 y 12 años, pero en el municipio la mayoría cuenta con 40 años de antigüedad en promedio, por lo que la infraestructura vial, que descuidaron las administraciones anteriores, requiere de un adecuado mantenimiento.

El funcionario comentó que recientemente comenzaron los trabajos de bacheo 2023 en las colonias Las Huertas I y II, La Alteña I, II y III, El Molinito, San Agustín, Alfredo V. Bonfil, Ampliación Los Remedios, Padre Figueroa, Las Américas, La Mancha I y en los pueblos de Santa Cruz del Monte y San Luis Tlatilco.

“En casi tres semanas, tres cuadrillas ubicadas en distintos puntos del municipio han aplicado 600 toneladas de mezcla asfáltica, en una superficie de 5 mil 800 metros cuadrados aproximadamente, proporcionando uniformidad, estabilidad y seguridad al tránsito”, puntualizó.

Marco Delgado agregó que en el cuidado de la carpeta asfáltica también pueden involucrarse los ciudadanos no tirando basura en la calle, toda vez que en temporada de lluvia los desechos obstruyen las alcantarillas y con los encharcamientos se bota el pavimento.

Te puede interesar: Liberan vialidades de objetos abandonados en la vía pública – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS