Durante el primer semestre de este año, la Guardia Civil de Tecámac reportó una baja considerable de delitos en los que participan tripulantes de motocicletas, sobre todo el robo a transeúnte, ya que de 23 casos registrados en enero se pasó a sólo cinco en junio.
La corporación destacó que esta disminución es el reflejo de los operativos permanentes que se llevan a cabo en las principales vialidades del municipio y a la eficiencia en las labores de vigilancia, así como a la capacidad de respuesta de las llamas de auxilio.
De acuerdo al reporte, en enero se registraron 23 delitos en los que los presuntos responsables viajaban en motocicleta; en febrero hubo 20 casos; en abril, 21, en mayo 19 y en el mes que recién concluyó únicamente cinco.
Los principales ilícitos cometidos son robo a transeúnte, a tiendas de conveniencia y camiones repartidores, sobre todo en colonias como Héroes Tecámac, Ojo de Agua, Cinco de Mayo, San Martín y Loma Bonita.
Apenas hace un par de semanas, elementos de la corporación lograron detener a cuatro sujetos que se dedicaban a despojar de sus celulares a varias personas, en Los Héroes Tecámac.
También el operativo “Moto en Regla” ha permitido ubicar motos que presentan reporte de robo, y muchas de las cuales son utilizadas para cometer algún delito, o incluso los tripulantes no cuentan con la documentación respectiva.
La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, ha instruido a reforzar la vigilancia y los operativos para evitar que circulen este tipo de vehículos sin los documentos requeridos, y su probable participación en algún delito.