Azalia Hernández, la destacada receptora y jardinera de Hermosillo, Sonora, ha dejado una marca imborrable en la historia de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).
En su primera temporada, la jugadora conocida como «Super Azalia» logró un récord impresionante: conectó 11 hits consecutivos entre el 1 y el 7 de febrero de 2024, un logro que la colocó en los primeros lugares de los registros históricos de la liga.
“Las primeras experiencias siempre son buenas, muy bonitas e inolvidables”, comentó Azalia con humildad, recordando su hazaña. Aunque reconoce que los récords no se buscan, se mostró orgullosa de que su nombre quede inmortalizado en la liga. “No podría elegir uno (hit), pero mi primer jonrón, que fue aquí en el estadio, y que todo el mundo te gritara, fue algo muy padre”, relató emocionada.
Para la temporada 2025, las Gloriosas de El Águila, como el equipo de Azalia es conocido, se presentan con un equipo renovado, con refuerzos que aportarán nueva energía y talento para buscar un lugar en los playoffs. “Las extranjeras se acoplaron muy rápido e igual nosotras aprendemos de ellas y ellas de nosotras”, señaló la jugadora.
El equipo ya se prepara con intensidad para lo que se viene. En el día cuatro de pretemporada en el estadio Beto Ávila, el cuerpo técnico de El Águila Softbol comenzó a incrementar la carga de trabajo físico y táctico, con miras a los próximos juegos de pretemporada que se celebrarán en Zumpango, y otro aún por confirmar.