Impressiones mx

Reds LFA debuta como local ante Dinos de Saltillo

Se espera un juego basado en los ataques terrestres

Luego de haber iniciado la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con un triunfo como visitante, ahora los Reds de la Ciudad de México debutarán como locales en su nuevo escenario, el Estadio Tec CCM.

La escuadra de la Ciudad de México viajó a Monterrey para vencer, en su duelo debut dentro de la liga, a los Fundidores de Monterrey, actual campeón LFA, por pizarra de 31-15, y ahora tendrá su primer juego como local ante Dinos de Saltillo.

Tanto Dinos como Reds iniciaron la campaña con triunfo, por lo que el del sábado será un duelo de equipos invictos. La escuadra de Saltillo doblegó a los Raptors por 14 puntos a 24.

Será un juego de retos y contrastes para ambos equipos, ya que mientras la defensiva de Dinos lució efectiva ante la carrera, al solo permitir 50 yardas en su encuentro, los Reds basaron su victoria en el ataque terrestre, que consiguió 335 yardas, de un total de 418 logradas por su ofensiva.

El corredor Joshua Mack fue la figura de Reds, al culminar como uno de los líderes terrestres de toda la liga, sumando 142 yardas y un touchdown durante el juego ante Fundidores. El corredor Denzel Strong y el quarterback Dezmon Huntley fueron las piezas complementarias en el ataque de la marea roja.

La ofensiva de Dinos lució efectiva ante Raptors, al sumar 160 yardas por aire y 162 por tierra, para un total de 322. Pero en esta ocasión tendrá en frente a una unidad defensiva que cuenta con elementos altamente talentosos y eficientes.

Frente a Raptors el quarterback Erick Niño tuvo facilidad de acción, pero ante la defensiva de Reds, podría vivir una pesadilla similar a la que experimentó Shelton Eppler, QB MVP de la campaña anterior, que tan solo en el segundo cuarto fue capturado en tres ocasiones y a lo largo de todo el juego fue presionado
constantemente.

Liderada por jugadores como Francisco “Pakura” Espinosa y Diego Oliva, la defensiva de Reds solo permitió a Fundidores 153 yardas por aire y 94 por tierra, que es la fuerza del ataque saltillense.

Uno de los elementos que más lucieron en la defensa de Reds, fue el novato, egresado de los Pumas CU, Brandon Pérez, quien provocó dos balones sueltos y recuperó uno de ellos. Aunque también destacó la actuación de Khari Henley, que logró 12 tacleadas.

El duelo entre Dinos y Reds se desarrollará el sábado 11 de marzo en el Estadio Tec CCM, Unidad Deportiva y Cultural, a partir de las 13:00 horas.

Te puede interesar: Llega un Diablo más para la temporada 2023 – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS