Niñas y niños disfrutan del «Viernes Acuático Divertido» en Naucalpan


El gobierno de Naucalpan ha implementado el ‘Viernes Acuático Divertido’ en la alberca de El Tepetatal, una iniciativa que busca fomentar la actividad física entre niñas y niños de 6 a 12 años durante la suspensión de clases por los Consejos Técnicos en las escuelas.

Esta actividad se lleva a cabo el último viernes de cada mes en el Deportivo El Tepetatal, que fue rescatado del abandono por la administración actual.

Rescate del Deportivo El Tepetatal

El Deportivo El Tepetatal, ubicado en la colonia Nueva San Rafael, estaba en total abandono hasta que fue recuperado por el gobierno encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín. Este esfuerzo tiene como objetivo promover actividades recreativas y saludables para las familias de Naucalpan, según afirmó Arturo Feregrino, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN).

Participación comunitaria

En la primera edición del ‘Viernes Acuático Divertido’, asistieron 62 menores de diversas colonias aledañas, incluyendo Altamira, San Luis Tlatilco, Loma Linda, San Agustín, Chamapa 1, 2 y 3, Valle Dorado y San Antonio Zomeyucan.

Giovanna López Guzmán, vecina de la colonia Altamira, comentó que esta actividad es muy beneficiosa para sus dos hijas, destacando que “los niños, ahorita que no tienen clases, pues se vienen a entretener en vez de estar con la televisión o con el teléfono”. Añadió que es fundamental seguir impulsando a los niños a practicar deporte, ya que les ayuda en su desarrollo y los aleja de malas influencias como las drogas.

Beneficios del proyecto

Norma Iris Téllez Tovar, titular del área de Recreación Física del IMCUFIDEN, explicó que el objetivo del proyecto es que los niños utilicen su tiempo libre de manera positiva, estimulando sus habilidades físicas y generando en ellos el gusto por el ejercicio y las prácticas saludables. Téllez Tovar también mencionó que, con la proximidad de las vacaciones escolares, el ‘Viernes Acuático Divertido’ se reiniciará en septiembre para mantener a los niños activos y saludables. La actividad es gratuita, aunque requiere registro previo.


Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS