Impressiones mx

Inicia Reds con paso firme la segunda etapa de la Temporada 2023 LFA

El equipo rojo mantiene su calidad de invicto como local

Se jugó la Semana 6 de la Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) y Reds de la Ciudad de México sumó una nueva victoria, con lo que dejó su marca en cinco juegos ganados y uno perdido.

Esta semana marcó el inicio de la segunda mitad de la campaña, que consta de 10 fechas de temporada regular, y con el triunfo de 3-34, logrado ante Gallos Negros de Querétaro, Reds permanece invicto en sus juegos como local y dio un paso firme para alcanzar la postemporada.

“Es un hecho que llevamos un buen ritmo, arrancamos bien la segunda mitad de la temporada, pero tenemos que seguir trabajando. No conozco ninguna fórmula mágica para que las cosas puedan funcionar sin los entrenamientos”, afirma el head coach del equipo capitalino, Raúl Rivera.

Tras los primeros seis juegos, Reds se ubica en el segundo lugar de la tabla general, su ofensiva es la segunda mejor en cuanto a puntos anotados, con un total de 176, y a la defensiva, el equipo es el número uno en el rubro de unidades permitidas, al tener solo 96 en dicho casillero.

“Cuando llegamos a LFA algunos dudaron que podríamos competir a buen nivel, pero nosotros sabíamos que así sería. Siempre dijimos que FAM-YOX (liga extinta en la que el equipo militaba anteriormente) tenía un alto nivel deportivo y se está comprobando. Pero esa historia en FAM ya terminó y ahora construimos una nueva historia dentro de esta liga”, comentó el coach Rivera en relación a que su equipo ha sido un protagonista contundente en su año debut dentro de LFA.

Un triunfo más podría asegurar un boleto a postemporada para Reds, pero dentro del equipo saben que aún restan compromisos complicados y que todos los rivales han mostrado que “no hay enemigo pequeño”.

“Es una temporada larga y el equipo que logre mantener, durante mayor tiempo su nivel y la salud en sus jugadores, seguramente será el que pueda lograr la meta del campeonato. Nosotros estamos bien, intentando mantener al equipo sano y así poder llegar a playoffs.”

“Confiamos en que nuestros dos quarterbacks logren subir su nivel. Son jóvenes que han jugado por muchos años este deporte y es cosa de que logren un mejor ritmo para que nuestra ofensiva sea más contundente”, puntualiza el coach.

El próximo juego de Reds será ante Mexicas de la Ciudad de México, duelo por la supremacía capitalina. Luego de ello solo le quedarán como rivales Raptors del Estado de México, Reyes de Jalisco y Galgos de Tijuana.

Te puede interesar: Diablos Rojos termina en primer lugar del Torneo Interliga Primavera 2023 – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS