Impressiones mx

Guanajuato sede del «Ride The Classicissima by Milano Sanremo»

El Estado de Guanajuato se prepara para ser el primer destino en México en albergar el «Ride The Classicissima by Milano Sanremo», un gran fondo amateur que se llevará a cabo el 9 de marzo.

Francisco Javier Valverde Polín, director general de Desarrollo Turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado, se unió a Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, para brindar detalles sobre este emocionante evento ciclista en el municipio de León.

La competencia, a solo diez días de su inicio, verá a los participantes enfrentarse a un desafiante circuito que abarcará San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo CIN, y concluirá en el Viñedo San Lucas SMA. La ruta destacará la belleza natural, el paisaje y el arte de estos destinos, ofreciendo a los ciclistas aficionados una experiencia única.

Francisco Valverde aseguró que Guanajuato está listo para este desafío y destacó la importancia de estos encantadores destinos que formarán parte de la primera edición especial mundial amateur. Guanajuato, con dos ciudades Patrimonio de la Humanidad y el título de Pueblo Mágico, se convierte en el escenario perfecto para este evento que busca atraer a atletas no profesionales a nivel internacional.

La «Milano Sanremo», fundada en 1907, es una de las carreras más importantes y celebradas de Italia. Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México, compartió su entusiasmo por llevar esta experiencia a Guanajuato y destacó la relevancia de San Remo en el mundo del ciclismo.

En esta edición inaugural se espera la participación de alrededor de 700 personas, tanto mujeres como hombres, quienes recorrerán rutas individuales de 275 y 140 kilómetros, así como una categoría en pareja de 140 kilómetros y una individual de 70 kilómetros. Además de la competencia, se ofrecerá un hospitality en el Viñedo San Lucas para que los participantes disfruten de la gastronomía y el vino guanajuatense.

La competencia será transmitida por el Canal TV4, proporcionando una cobertura amplia del evento y destacando las condiciones turísticas y características únicas de Guanajuato como sede de grandes eventos deportivos.


Te puede interesar: Karisma Hotels & Resorts anuncia expansión en la Vitrina Turística 2024 de ANATO – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS