En una noche de dos jonrones y seis carreras producidas de Julián Ornelas, los Diablos Rojos del México (21-12) aseguraron la serie en el Estadio Beto Ávila después de vencer 10-6 a El Águila de Veracruz (16-19), con lo que ya son nueve triunfos al hilo para la novena escarlata.
Ornelas (de 5-3) tuvo una actuación explosiva después de que se voló la barda en la segunda entrada con dos compañeros a bordo y en la cuarta con uno, sumando seis producciones (para llegar a 26 en la campaña) y tres anotadas. En cuanto a los vuelacercas ahora tiene seis en la campaña.
El venezolano Ramón Flores (de 5-4) también tuvo una noche activa con un jonrón, el segundo para él en el año, y tres producidas, llegando a 22 en la temporada. Rio Ruiz cerró la jornada de 5-2 con tres anotaciones.
El juego comenzó con mucha actividad a la ofensiva ya que la pizarra estaba 6-4 para los Diablos al finalizar el primer tercio, y la tendencia no cambió para las siguientes entradas. Los capitalinos hicieron dos más en la cuarta (8-4) y aunque El Águila hizo una en la quinta, los visitantes tomaron cinco carreras de ventaja en la octava con dos rayitas más para sentenciar el encuentro. El Águila anotó la sexta y última de la noche.
En el pitcheo, los Diablos mandaron al centro del diamante a seis lanzadores, comenzando con el abridor Bernardo Flores, quien salió sin decisión después de solo lanzar 1.2 entradas, en las que le pegaron tres hits y admitió cuatro carreras. Después de él desfilaron Arturo López (3.1 entradas de una carrera para ser el ganador), Duilio Ochoa (una tanda), Armando Araiza (un inning), Edwin Fierro (un rollo) y Conner Greene (un inning).
Ahora los Diablos y El Águila cerrarán su confrontación este jueves cuando se enfrenten a partir de las 19:30 horas en el Estadio Beto Ávila. El duelo probable de abridores será entre Ronnie Williams (2-0, 2.77) y Joshua Guzmán (3-1, 3.86).