Con cinco anotaciones en las primeras dos entradas, los Diablos Rojos del México (49-23) tomaron el control del juego y nunca lo dejaron ir y así vencieron 7-3 a los Olmecas de Tabasco (42-27), con lo que empataron la serie en el Estadio Centenario.
Con este resultado, los capitalinos han ganado tres de los cinco duelos consecutivos frente a los tabasqueños y vuelven a tener 5.5 juegos de ventaja sobre ellos en la tabla de posiciones de la Zona Sur.
Los capitalinos tomaron una ventaja de 5-0 después de anotar dos en la primera y tres en la segunda tanda. Un elevado de sacrificio de Julián Ornelas y un doblete de Ramón Flores enviaron las dos primeras anotaciones al plato mientras que en la segunda el ataque se armó con dos outs. Con dos hombres en base vinieron par de errores defensivos y un sencillo con el que se pintó el 5-0 en la pizarra.
En el cuarto rollo ambas novenas timbraron en una ocasión (6-1) y en la quinta los locales recortaron una pero los brazos colorados mantuvieron a raya a los Olmecas a partir de ahí. La cuenta se cerró en el noveno capítulo cuando cada equipo anotó una vez.
Moisés Gutiérrez y Ramón Flores terminaron con dos carreras producidas después de irse de 5-2, mientras Alex González acabó la noche de 5-3 con tres anotaciones. Carlos Sepúlveda tuvo jornada de 4-2 con par de carreras. En este encuentro, además, los Diablos vieron el debut de Cristhian Lucero, quien entró como corredor emergente en la novena entrada por Sepúlveda, anotando con doblete de Moisés Gutiérrez.
En el pitcheo, el derecho Daniel Ponce de León abrió el juego y estuvo 3.1 entradas en la loma, en las que permitió tres hits y una anotación, regalando seis pasaportes y ponchando a tres rivales. Al terminar su trabajo vinieron al relevo seis lanzadores (Fabián Cota -pitcher ganador-, Jeffry Niño, Arturo López, Aaron Brown, Edwin Fierro y Duilio Ochoa), quienes en 5.1 entradas solo admitieron cuatro hits y dos carreras. Carlos Viera fue el lanzador derrotado.
Para este miércoles, Diablos y Olmecas cerrarán su serie anual con el tercer duelo en el Estadio Centenario, donde se dará el choque monticular entre Steven Moyers (9-0, 3.61) por los Rojos y Juan Pablo Oramas (5-2, 2.42) por los tabasqueños.