Los Diablos Rojos del México (10-9) lograron su décima victoria de la temporada, cuarta consecutiva, luego de que apalearon 25-2 a los Pericos de Puebla (8-11), en el primer juego de la serie realizado en el Estadio Hermanos Serdán.
La ‘Pandilla Escarlata’ explotó con 22 imparables, cuatro de ellos jonrones que salieron de los bats de Japhet Amador (sexto del año), Roberto Ramos (tercero), Moisés Gutiérrez (cuarto) y Ángel Arredondo (primero para él en su carrera).
En esta espectacular jornada dos peloteros escarlatas se quedaron cerca de batear el ciclo, ya que a Roberto Ramos solamente le faltó el sencillo para lograrlo mientras que Moisés Gutiérrez pegó hit, doble y jonrón. En el casillero de carreras producidas, Juan Carlos Gamboa empujó cuatro anotaciones mientras que Julián Ornelas, Ramos y Arredondo produjeron tres cada uno.
Los pingos anotaron cinco veces en la segunda, dos en la tercera, tres en la cuarta, siete en la quinta, dos en la sexta, cinco en la octava y una en la novena, para completar la noche de 25 carreras.
En el pitcheo, el cubano Yunesky Maya logró su primera victoria de la campaña luego de que lanzó por espacio de cinco innings, en los que solo admitió una carrera, sin regalar pasaportes y con tres chocolates. Esa sólida labor del abridor fue apoyada con 17 anotaciones, por lo que el relevo solo recayó en el brazo de Jorge Monroy, quien trabajó dos innings, y de Duilio Ochoa con dos entradas.
Después de este resultado, los Diablos Rojos y los Pericos se vuelven a topar en el diamante del Estadio Hermanos Serdán este sábado a partir de las 4 de la tarde, en un choque donde se dará el duelo de abridores entre Bernardo Flores Jr (quien estará debutando con el equipo) y Héctor Sepúlveda (0-2, 2.30).
Te puede interesar: Reds va por segunda victoria sobre Galgos y semifinal – Impressiones mx