Con tres carreras en la parte baja de la novena entrada, los Piratas de Campeche (30-55) vinieron de atrás y dejaron en el terreno a los Diablos Rojos del México (55-29), a quienes vencieron 5-4, para empatar la serie en el Estadio Nelson Barrera.
Los Rojos rompieron el cero desde su primera presentación al bat, cuando Japhet Amador pegó sencillo productor con el que anotó Jesús Fabela. En la cuarta la ventaja creció a un 2-0 con el jonrón 12 de la temporada de Roberto Ramos. Un capítulo después el marcador se movió a 3-0 gracias a doblete productor de Carlos Sepúlveda.
En el sexto capítulo los locales pusieron presión cuando Xavier Bautista pegó jonrón de dos carreras, con lo que se pintó un 3-2 en los cartones, pero los Diablos pusieron una más de colchón en la octava cuando Alex González anotó tras wild pitch del lanzador rival. Pero la ventaja se borró cuando los Piratas atacaron con tres rayitas en la parte baja del noveno rollo, dejando en el terreno a los colorados con un squeeze play de Brayan Quintero.
En el pitcheo, el abridor Ronnie Williams trabajó cinco entradas en blanco, en las que solo permitió cuatro imparables, con dos pasaportes y cinco ponches. Una vez que dejó el montículo entraron al relevo cuatro lanzadores: Gerardo Sánchez (una entrada de dos carreras), Arturo López (un inning en blanco), Conner Greene (un rollo sin daño) y Aaron Brown (pitcher derrotado, un tercio de entrada con tres anotaciones admitidas).
Ahora, Diablos y Piratas se verán las caras este jueves para cerrar la confrontación en el Estadio Nelson Barrera. Para este encuentro el duelo de abridores probables será entre Adrián de Horta (4-3, 3.16) por los colorados, y Christian Prado (0-2, 4.74) por los campechanos.