Impressiones mx

Exposición pictórica y recital en honor a Felipe Villanueva


Para conmemorar el legado artístico de Felipe Villanueva a 131 años de su fallecimiento, se inauguró la exposición pictórica «El calor del pigmento» del artista plástico Zyan Ya en la Casa de Cultura de Tecámac “Felipe Villanueva”.

Además, se ofreció un recital con piezas inéditas del músico tecamaquense interpretadas por jóvenes talentos del municipio.

Exposición Pictórica «El calor del pigmento»

La exposición consta de 13 piezas realizadas con técnicas de temple, óleo y acrílico y estará abierta al público hasta el 12 de junio en la Casa de Cultura de Tecámac. Posteriormente, la muestra se presentará en la Casa de Cultura de San Pedro Pozohuacan.

Zyan Ya, originario de Ecatepec, estudió Diseño y Artes Gráficas, pero su vocación artística lo llevó a expresarse a través de la pintura y la escultura.

Recital de Música de Felipe Villanueva

En el recital se interpretaron piezas de Felipe Villanueva con la participación de la soprano Silva Maldonado, quien interpretó a capela «Misterio a la Virgen». También se tocaron a piano «Gavota» y una nueva versión del vals «Amor».

Rafael Ojeda, pianista y maestro de la Casa de Cultura de San Pedro Pozohuacan, explicó que las obras interpretadas son composiciones inéditas de Felipe Villanueva, poco conocidas, y destacó la importancia de difundir el legado del músico tecamaquense, considerado precursor del nacionalismo musical mexicano.

Casa de Cultura “Felipe Villanueva”

La Casa de Cultura “Felipe Villanueva” se ubica en la calle 5 de mayo 46, Tecámac Centro. Está abierta en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS