Impressiones mx

Aprovecha este fin de semana y disfruta un festín cinematográfico en la Cineteca Mexiquense

Este fin de semana, la Cineteca Mexiquense se convierte en el epicentro de un festín cinematográfico internacional. Desde Irlanda hasta Japón, la pantalla se llena de historias impactantes, explorando temáticas sociales y problemáticas contemporáneas. Una selección de películas que no solo prometen entretener, sino que también han sido destacadas con nominaciones a los prestigiosos Premios Óscar.

En el marco del ciclo «Rumbo al Óscar», el viernes 9 de febrero a las 12:30 horas, el director Yorgos Lanthimos nos invita a sumergirnos en «Pobres criaturas». La historia de Bella Baxter, resucitada por el genial y poco convencional Dr. Godwin Baxter, promete ser una experiencia única.

Entre las joyas de la animación, destaca «El niño y la garza» de los estudios Ghibli. Nominada a la mejor película animada, esta obra maestra de Hayao Miyazaki se proyectará el sábado y domingo en diferentes horarios, ofreciendo una opción imperdible para la comunidad infantil y juvenil.

El toque de nostalgia llega con «Uma y Haggen: Princesa y vikingo», dirigida por Benito Fernández. Una historia 2D con animación tradicional, compuesta por 24 dibujos hechos a mano, perfecta para disfrutar en el horario de matiné durante el sábado y domingo a las 12:30 horas.

Para los amantes del drama francés, el sábado a las 17:20 horas se presenta «Anatomía de una caída» de Justine Triet, protagonizada por Sandra Huller, una película que promete cautivar con su narrativa intensa.

No nos olvidamos de las nominadas a los Premios Óscar. «Vidas pasadas» de la directora Celine Song, un filme que podrá ser disfrutado tanto el viernes como el domingo a horas específicas, prometiendo momentos cinematográficos inolvidables.

Aquellos que buscan una dosis de terror, encontrarán lo que buscan en «Cuando acecha la maldad» de Demián Rugna, transmitida este viernes a las 20:10 horas. Una película que helará la sangre con las fuerzas malignas que emergen de sus escenas.

Para conocer todas las películas y los horarios de exhibición, los interesados pueden consultar la cartelera en el sitio web https://cineteca.edomex.gob.mx/ y las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook, X e Instagram, como @CulturaEdomex.

La programación está sujeta a cambios sin previo aviso. La Cineteca Mexiquense les da la bienvenida en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México. ¡No se pierdan este espectáculo cinematográfico que trasciende fronteras y emociones!


Te puede interesar: La fusión de Sonora Santanera y La Maldita Vecindad solo en Atmósfera Fest 2024 – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS