Trifulca en el Congreso de la CDMX

Un grupo de manifestantes presuntamente pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ intentaron ingresar al Congreso capitalino y comenzaron a romper los cristales del recinto legislativo.

Diputados, trabajadores y periodistas quedaron adentro del Congreso mientras los activistas protestaban afuera, sin embargo, momentos después ingresaron.

Dicha manifestación fue causada por la iniciativa presentada en el Congreso capitalino que busca que se proteja a las infancias trans y no se practiquen cirugías antes de los 18 años, además que se castigue a quienes practican cirugías a menores de edad, entre otros puntos.

Parte de los manifestantes se acercaron a la puerta del Congreso capitalino, pues pretendían ingresar al recinto legislativo, sin embargo, al ser frenados en ese sitio, rompieron la puerta del Congreso.

De inmediato llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, hubo empujones, golpes y fue lanzado gas pimienta. Los inconformes además realizaron pintas en el inmueble.  

América Rangel, diputada del PAN en la Ciudad de México, presentó en días pasados una iniciativa para prohibir que menores de edad se sometan a tratamientos «y cirugías de cambio de género», además que se encarcele «a quien realice estos procedimientos en menores».

Te puede interesar: Que Sandra Cuevas agarre sus cosas y se vaya: Ramírez Mendoza – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS