Impressiones mx

Niegan licencia a Von Roerich por «prófugo de la justicia»

El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, acusado de los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público, así como de asociación delictuosa, solicitó licencia indefinida para separarse del cargo; sin embargo, el pleno de diputados se la negó por considerar que es “prófugo de la justicia”.

La decisión de no otorgar la licencia se sustentó en que Von Roehrich no cumple con las condiciones para pedir licencia, y que esperarían a que se cumplan las cinco faltas consecutivas para solicitar que se llame a su suplente Federico Chávez, quien asumiría su cargo.

Nancy Marlene Núñez Reséndiz, diputada de Morena subrayó que si se votara a favor de la licencia se caería en encubrimiento, al tiempo que aseguró que el exdelegado de Benito Juárez se va “como las ratas”.

Mientras que su compañero de bancada, Janecarlo Lozano Reynoso, criticó que esta licencia se haya enviado de manera digital, quizás enviada, dijo, desde alguna playa paradisiaca.

La solicitud de licencia firmada por Von Roehrich, quien tiene un proceso penal en su contra por el llamado cartel inmobiliario, fue solicitada para surtir efectos a partir del 9 de febrero. Asimismo, el legislador pide que tome posesión del cargo su diputado suplente, Federico Chávez Semerena.

La mayoría de los votos en contra fueron de diputados de Morena y sus aliados, bajo el argumento de que el panista es prófugo de la justicia y que, si se aprobaba la licencia, el Congreso se convertiría en su cómplice y encubridor.

El exdelegado de Benito Juárez se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 8 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Gobiernos de coalición serán replicados en todo el país: PRD – Impressiones mx

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS