Impressiones mx

Gobiernos de coalición serán replicados en todo el país: PRD

En este año, el Estado de México será la primera entidad del país que podrá ser implementada la modalidad de gobiernos de coalición, con el triunfo de la alianza, señaló el coordinador de los diputados del PRD en el Edomex

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva junto con el senador Miguel Ángel Mancera y el diputado Omar Ortega Álvarez, anunciaron que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática impulsarán en todo el país, la reglamentación de gobiernos de coalición para que a partir del 2024 pueda ser una realidad está forma de gobierno en los municipios, estados, así como en la presidencia de la república.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Estado de México destacó la iniciativa de gobiernos de coalición aprobada en el Estado de México, la cual, fue reglamentada e incluida el código electoral, lo cual permitirá que la entidad mexiquense pueda tener el primer gobierno bajo dicha modalidad, con el triunfo de la alianza conformada por PAN-PRI-PRD.

En este tenor, el senador Miguel Ángel Mancera destacó la reforma impulsada por la bancada perredista mexiquense, la cual dijo habrá de ser la base para poderla llevar a las demás entidades, e impulsará para que en todo el país pueda ser replicada.

Al hablar sobre los procesos electorales del 2023 y 2024, Jesús Zambrano ratificó que el PRD continua dentro de la alianza Va por México, sin embargo, señaló que mantienen firme su postura para que las candidaturas sean de inclusión, en las que se tomen en cuenta tanto a los integrantes de los partidos, como a la sociedad civil.

Dijo que hoy más que nunca se tiene luchar por la unidad, ante el divisionismo que ha generado Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor, dijo que desde el PRD habrán de promover e impulsar a hombres y mujeres que compitan y puedan ganar en los procesos de las 8 gubernaturas que se disputarán en el 2024, así como de la presidencia.

Al término de la conferencia, Jesús Zambrano indicó que ante el “plan del b del presidente de México” ya presentaron ante la corte, la anulación y la inaplicabilidad de las reformas electorales.

Ante la pregunta expresa durante la conferencia, sobre el porqué la inasistencia de perredistas a la precampaña de Alejandra del Moral, Omar Ortega señaló que el PRD nacional y mexiquense no han asistido a dichos actos en cumplimiento de la ley, ya que, a pesar de haber firmado el convenio con el PAN y el PRI, Alejandra es precandidata, y una vez que se oficialice la candidatura, habrán de estar presentes y trabajando por el triunfo de la alianza.

Te puede interesar: Señala Omar Ortega que se debe trabajar por el Estado de México – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS