Impressiones mx

Alejandro Armenta urge a refresqueras a transformar la salud de México

Enérgico y comprometido, el senador Alejandro Armenta destacó la salud como eje fundamental del humanismo mexicano. Desde el Senado, reitera su llamado a las empresas refresqueras para que se sensibilicen y revisen a fondo sus procesos de producción e ingredientes.

Entrevistado en el Senado de la República, Armenta señala que su preocupación por el impacto de las bebidas en la salud motivó la escritura de «La pandemia de los edulcorantes». Advierte sobre el alarmante aumento de enfermedades como la diabetes, instando a las compañías a cambiar las fórmulas de sus productos. Eliminar el azúcar, pero agregar químicos perjudiciales, sostiene, afecta directamente al sistema inmunológico, respaldado por estudios contundentes.

El senador destaca la constante inclusión en la Ley de Ingresos de un crecimiento anual del impuesto a las bebidas con edulcorantes. Ante las utilidades extraordinarias de las refresqueras, Armenta desafía su argumento de afectaciones laborales, instándolas a asumir su responsabilidad social. Subraya la correlación entre el abuso en el consumo de refrescos y los graves problemas de salud en México.

Con un tono respetuoso pero firme, Armenta concluyó llamando a la conciencia colectiva. A pesar de los impuestos, destaca la necesidad de que la población también tome responsabilidad, evitando el consumo excesivo de refrescos. Un llamado a la acción y la voluntad individual como parte esencial de una transformación social.

Te puede interesar: Senador Alejandro Armenta fortalece su equipo con talentos de alto calibre – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS