Impressiones mx

Acuerdan un Parlamento Metropolitano para atender problemáticas de Hidalgo, Edomex y CDMX

Legisladoras y legisladores locales de Morena del Estado de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México se reunieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para estructurar una agenda de trabajo conjunta y una vinculación institucional con el objetico de atender las problemáticas que se viven día con día en la zona.

La diputada de la Ciudad de México, Nancy Núñez, destacó la necesidad de impulsar los proyectos que impulsa la 4 Transformación; “uno de los puntos en los que coincidimos es en el tema que nos une en la cuarta transformación, por lo que es necesario sumarnos a procesos importantes como es el propio AIFA; nos corresponde desde los congresos locales también abonar a la transformación”.

En tal sentido, se comprometieron a construir una gobernanza metropolitana con la finalidad de generar una agenda de desarrollo en materia de vivienda, movilidad, seguridad, ordenamiento territorial, desarrollo urbano, protección al medio ambiente y sanidad, entre otros aspectos.

“Se propone estructurar e impulsar una agenda de trabajo metropolitana que considere las necesidades y problemáticas de las tres entidades federativas, de acuerdo con los procesos, usos y costumbres y ley orgánica de cada Parlamento, respetando su soberanía” expuso el diputado del Estado de México, Max Correa Hernández.

Durante una reunión de trabajo que sostuvieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los representantes populares destacaron la urgencia de atender el problema de agua y la contaminación acelerada que afecta a las tres entidades, así como la necesidad de desarrollar políticas públicas que resuelvan los problemas en lo económico, social y político.

Para ello, acordaron formular un a propuesta de financiamiento metropolitano y concertar reuniones de trabajo con dependencias del gobierno federal, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como instancias que atiendas aspectos en materia de movilidad, vivienda y salud.

En el acto, los legisladores resaltaron el crecimiento de zonas metropolitanas, por lo que coincidieron en que es necesario homologar varias de las leyes y Constituciones en temas transversales. Enlistaron una serie de temas que debe contemplar la agenda Metropolitana: Servicios públicos, Alumbrado público, Seguridad, Parques y jardines, Economía, Medio ambiente, Educación, Agua y saneamiento.

En el encuentro en el que participaron 16 diputados del Estado de México, diputados de Hidalgo y 7 diputados de la CDMX, los legisladores y legisladores pusieron sobre la mesa la necesidad instalar el Parlamento Metropolitano para diseñar leyes justas, con un nuevo concepto de justicia social, que permita que las solicitudes ciudadanas tengan solución.

En el encuentro estuvo presente el director general del AIFA, General Isidro Pastor y participaron por la Ciudad de México los legisladores Alberto Martínez Urincho, Marcela Fuente, Valeriana Cruz, Miguel Macedo, Nancy Núñez, Adriana Espinoza de los Monteros, Marisela Zúñiga.

Por el estado de Hidalgo, los diputados Ángel Tenorio, Vanesa Escalante, Timothy López y José Antonio Hernández; Del Estado de México asistieron los legisladores Max Correa, Gerardo Ulloa, Emiliano Aguirre, Luz María Hernández, Jezabel Delgado, Marco Cruz, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Rosa María Zetina, Alicia Mercado, Isaac Montoya, Ariel Juárez, Yesica Rojas, Carmen de la Rosa, Adrián Galicia, Camilo Murillo y Abraham Saroné.

Opinión

  • Casos y cosas de mi Ciudad

    Por Guillermo Mar Perez FALTANDO UNOS CUANTOS DIAS PARA que se inicien las campañas políticas a nivel local los desmadres…
  • ENTRESEMANA

    Sus otros datos ya valieron MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Andrés Manuel, Andrés Manuel, deja de mentir. Porfis. Y recomienda a la…
  • PALACIO

    Certamen mundial de fotos y videos Por Mario Díaz -La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la…
  • ABANICO

    Se buscan grandes conversadores Por Ivette Estrada Conversar es la magia más pura y cotidiana que existe. Implica generar acuerdos…
  • Así lo dice La Mont

    En Cdmx se calienta Coyoacán Moneda en el aire: La elección para la alcaldía de Coyoacán estará muy movida donde…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS