Impressiones mx

PALACIO

Valora ACJA apoyo del Club Primera Plana

Por Mario Díaz

-Se estrecha la relación gremial de periodistas chinos y mexicanos

-Ambas organizaciones trabajan para reanudar intercambios profesionales

-Plataforma la Franja y la Ruta une a comunicadores de todo el mundo

H. Matamoros, Tamaulipas.-Por considerar que se trata de información relevante que avala la estrecha relación gremial que existe entre el Club Primera Plana de México y la Asociación Nacional de Periodistas de China y sus líderes, JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA y ZHA TAO, HE PING, LIU ZIYANG y WU XU, respectivamente, transcribimos sendas misivas.

Ciudad de México 9 enero 2024

Estimados socios y amigos:

Reciban nuestros afectuosos saludos y mejores deseos de que la llegada del presente año, haya sido de cordialidad, unión familiar y de plena saludo para ustedes y seres queridos.

Hacemos votos porque el año que inicia sea más benigno con nuestro gremio; que no sigamos inmersos en este irracional baño de sangre; de ofensas, calumnias, agresiones, secuestros y se acabe ese mensaje de odio en contra los periodistas que día, a día, exponen integridad y familias en un firme afán de cumplir con el compromiso de informar verazmente en la búsqueda de un México mejor e independiente.

Dentro de las cosas positivas que se empiezan a mostrar, en estos pocos días de 2024, es importante darles a conocer un mensaje de cordialidad y amistad de parte de la Mesa Directiva de All China Journalists Association (ACJA), en respuesta a la labor que el Club Primera Plana viene realizando para reiniciar nuestro convenio de intercambio, interrumpido por la pandemia de Covid-19 que afectó a la mayor parte del mundo:

Saludos ACJA

Querido amigo,

 Zhao Tao Le saluda. Es un placer aprovechar la llegada del año nuevo para escribirle un saludo.

Lo siento, he tardado tanto en responderle. Después de recibir su carta, traduje el contenido de la carta al chino a tiempo y la entregué a varios líderes, como He Ping, Liu Siyang y Wu Xu, respectivamente. Le están muy agradecidos y le responden en nombre de la Asociación de periodistas de china. ¡He traducido la respuesta al español y se la envío en el anexo, ¡por favor, verifíquelo!

¡¡ le deseo un feliz año nuevo, buena salud y buena suerte!

Respuesta al español respetando íntegro el texto de la misiva:

ALL-CHINA JOURNALISTS ASSOCIATION

No. 7 Zhusikoudongajie Beijing 100062 China

“Estimado presidente del Club Primera Plana de México José Luis Uribe Ortega:

Por este correo la Asociación Nacional de Periodistas de China le envía un cordial saludo y los mejores deseos.

Agradecemos su reconocimiento y apoyo en la construcción de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de la Franja y la Ruta. Valoramos sus elogios y participación en el Foro de la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de la Franja y la Ruta de 2023, así como su comprensión y respaldo a nuestro trabajo. La participación del Club Primera Plana y de usted mismo son un gran estímulo que nos impulsa a fortalecer la plataforma, organizar el próximo foro, reunir más organizaciones internacionales de medios y fomentar el intercambio global entre periodistas.

Adherida al espíritu de la Franja y la Ruta y apegada al objetivo de la construcción de la plataforma, la Asociación Nacional de Periodistas de China convertirá la Plataforma de Cooperación de Organizaciones Internacionales de la Franja y la Ruta en un importante espacio donde las organizaciones de periodistas del mundo intercambian los pensamientos, afianzan la amistad, aglutinan los consensos y amplían la cooperación. Para ello. Esperamos seguir contando con el sólido apoyo del Club Primera Plana de México y su persona.

La Asociación Nacional de Periodistas de China valora mucho los lazos de cooperación con el Club Primera Plana y la sólida amistad personal con usted. Esperamos poder llevar a cabo intercambios presenciales y visitas de personal lo antes posible.

En esta temporada navideña y con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, la Asociación Nacional de Periodistas de China desea que el Club Primera Plana logre aún mayor éxito en el año que viene y le desea a usted y a su familia salud y prosperidad”.

Atentamente

Asociación Nacional de Periodistas de China

(sello)

05 de enero de 2024

DESDE EL BALCÓN:

I.-El intercambio cultural y profesional entre la Asociación Nacional del Periodistas de China y el Club Primera Plana de México-suspendido por la pandemia del Covid 19-habrá de reanudarse en breve ante la excelente relación, apoyo y cooperación que existe entre ambas organizaciones gremiales de periodistas.

¡Enhorabuena!

Y hasta la próxima.

[email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS