Impressiones mx

Candelero

Abraham Mohamed Z.

Más de lo mismo en el tercero y último debate presidencial

Por Abraham Mohamed Z.

  • Con la Marea Rosa que llenó el Zócalo, la clase media capitalina mostró el músculo una vez más
  • Santiago Taboada puede ganar la jefatura de gobierno de la CDMX
  • Xóchitl enseñó la denuncia ante la FGR contra el líder de MORENA Mario Delgado por presuntos nexos con el crimen organizado

Del tercero y último vacuo debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Alvarez Máynez, lo único rescatable fue lo que Xóchitl dijo para precisar por qué, en el segundo debate, llamó a MORENA narco partido.

Ella reveló que el líder nacional, Mario Delgado, es investigado por Agencias de Seguridad de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado, específicamente, por asociarse con el huachicoleo.

La candidata presidencial de la coalición PAN, PRI, PRD justificó que por esa razón tildó a Morena de ser un «narco partido».

Abundó en detalles revelando que, en 2019, Delgado supuestamente se asoció con Sergio Carmona quien, asegura, estaba vinculado al crimen organizado. (Sergio fue asesinado en una barbería de Garza García en Nuevo León y su ejecución sigue impune).

El ilegal negocio del huachicoleo en el que, presuntamente, Mario Delgado estuvo asociado consistía en pasar pipas llenas de gasolina de los Estados Unidos a México sin pagar impuestos.

Luego afirmó que metieron al ilegal negocio a Julio, hermano de Sergio Carmona, consiguiendo que Ricardo Peralta, entonces director general de Aduanas lo nombrara Administrador de la Aduana de Reynosa, para así poder pasar las pipas llenas de gasolina texana a México sin problema alguno. (Julio, por cierto, al ser asesinado su hermano Sergio, inmediatamente huyó a Estados Unidos entregándose a las autoridades gringas y allá está sirviéndoles como testigo protegido revelándoles todo lo que sabe).

Xóchitl Gálvez explicó que este presunto negocio de huachicoleo del presidente nacional de Morena provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT. Entraron 150 millones de barriles de gasolina y diesel ilegal. Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena hasta su muerte en 2021, y mostró la denuncia hecha ante la FGR para que se abra la carpeta de investigación.

Xóchitl volvió a atacar a Claudia con lo mismo que en los anteriores encuentros organizados por el INE.
Y los temas a tratar en este último debate sobre Política Social, Política Exterior y Migración, Inseguridad y Crimen Organizado, Democracia, Pluralismo y División de Poderes para hacer sus propuestas las dos candidatas y el candidato a la Presidencia de México, quizás pudieran incidir en cambiar las preferencias ciudadanas, pero…..

Hasta ahora todo indica que al cierre de esta disputada campaña electoral que empezó el 1 de marzo y terminará este próximo día 29 de mayo, Claudia Sheinbaum, mantendrá una ventaja que fluctuará entre 20 y 25 puntos de diferencia sobre Xóchitl Gálvez y de 45 sobre Jorge Alvarez Máynez.

Y por lo que se percibe también por ahora, Santiago Taboada pudiera derrotar a la candidata oficialista Clara Brugada en la contienda por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

ADENDUM: Algo que se debe tomar en cuenta es la llamada veda electoral del 30 de Mayo al 1 de Junio que es un período de silencio institucional en el cual los partidos no deben hacer actos proselitistas para permitir que los votantes indecisos que se calcula fluctúan entre 15 y 20 millones, reflexionen y tranquilamente acudan el 2 de Junio a la casilla que les corresponda a emitir su sufragio por las o los candidatos de sus preferencias.

Ellos pueden hacer que haya sorpresas inesperadas en los resultados en cualquiera de las elecciones, ya sea la Presidencial, del Congreso de la Unión, las 8 gubernaturas, la Jefatura de Gobierno de la CDMX y sus 16 Alcaldías, las Legislaturas estatales y 20 mil cargos públicos más.

[email protected]

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
AA

MÁS NOTICIAS