Impressiones mx

Visita el Festival de Primavera en Xochimilco

Más de 300 productores ofrecen una gran variedad de plantas y flores de ornato

En Xochimilco se encuentra San Luis Tlaxialtemalco, pueblo originario de vocación agrícola en donde gran parte de su población se dedica al cultivo de hortalizas y plantas de ornato en la zona chinampera.

A fin de promover e impulsar el consumo de lo que se produce en la región, la alcaldía Xochimilco en coordinación con la Unión de Floricultores de San Juan Acuexcomatl llevan a cabo el «1er. Festival de Primavera» que oferta gran variedad de plantas y flores a precios accesibles.

El objetivo de este festival es visibilizar el trabajo de los productores de la zona y su extenso abanico de especies: flores de temporada, suculentas, plantas para interior y exterior, árboles, arbustos y otros.

El festival inició el pasado 9 de abril y concluirá el próximo domingo 16; cabe destacar que para armonizar la visita de los asistentes se contará con presentaciones de elencos artísticos y culturales, así como pláticas y ponencias.

Los asistentes al Mercado de plantas de San Luis Tlaxialtemalco podrán conocer a través de los productores y expertos en la materia acerca de los cuidados, beneficios y cualidades de las plantas medicinales, utilizadas desde tiempos prehispánicos.

El horario del mercado es de 8:00 a 17:00horas y se ubica en avenida Año de Juárez #2, San Luis Tlaxialtemalco Xochimilco. La entrada es libre.

Te puede interesar: Azcapotzalco a la vanguardia en materia de Protección Civil – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS