Impressiones mx

¡Ve por tu juguete!, los Reyes Magos visitarán la VCarranza

Buscamos que niñas y niños, que son los Reyes del Hogar hagan vigente sus derechos al juego y a la educación con sano esparcimiento y diversión

Evelyn Parra Álvarez

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán parques, plazas y espacios públicos para obsequiar juegos de mesa, de destreza, didácticos, así como muñecas y muñecos articulados, entre otros, todos de gran calidad y de marcas reconocidas.

Junto con Melchor, Gaspar y Baltasar, Evelyn Parra Álvarez, alcaldesa de Venustiano Carranza, recorrerá mañana viernes parques, plazas y espacios públicos de la demarcación para entregar más de 8 mi juguetes de calidad a niñas, niños y adolescentes con discapacidad para que disfruten de la celebración de Día de Reyes Magos.

“Vamos a llevar mucha alegría y sonrisas a los Reyes del Hogar en el Parque Las Palomas, ubicado en la colonia Arenal 3ª Sección; Plaza del Ejecutivo, Federal; Parque Fortino Serrano, Moctezuma 2ª Sección; en la explanada de la alcaldía, y al Parque Madero, colonia Morelos”.

Una de las particularidades de la entrega de juguetes que hacemos en Venustiano Carranza, a diferencia de otras alcaldías, es que los propios niños y niñas escogen el juguete que más le gusté o más le llamé la atención, sólo los menores de 3 años o que tengan alguna discapacidad, son ser auxiliados por un adulto, apuntó.

“Así, en este día tan esperado por las pequeñas y pequeños recibirán como regalo de Día de Reyes Magos juguetes didácticos, muñecas y muñecos de acción articulados de Marvel, juegos de mesa y de destreza, rompecabezas, sudoku, monopolios, jenga, turista, dominó, entre otros juguetes de marcas reconocidas que impulsarán su creatividad e imaginación”.

La edil destacó que desde el año 2007, cada 6 de enero se ha llevado en Venustiano Carranza esta tradición de entrega de juguetes de calidad a las niñas y niños, principalmente a los de escasos recursos, que ha permitido fortalecer la unidad familiar, mantener la cultura y las tradiciones.

“Los juguetes son mucho más que un simple objeto y se pueden convertir en una fuente de valores con importantes mensajes para el niño, no puede obviarse el potencial que tienen los juguetes para las niñas y niños a la hora de desarrollar habilidades de juegos que satisfagan sus necesidades en la etapa de desarrollo y que permitan mejorar habilidades como su imaginación o el aprendizaje de importantes valores en su día a día”.

Con estos juguetes de calidad que vamos a entregar a niñas, niños y adolescentes con discapacidad buscamos fomentar y preservar las tradiciones, evitar las diferencias sociales, la discriminación y promover la sana convivencia familiar que brindé alegría a la niñez de la alcaldía, puntualizó Parra Álvarez.

Te puede interesar: Exigen regrese alcalde de Benito Juárez por fuga de gas – Impressiones mx

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS