Suspenden actividades en clínica de Álvaro Obregón tras muerte de paciente


En colaboración con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, la alcaldía Álvaro Obregón suspendió las actividades de la clínica Altavista Plastic Surgery & Spa, tras la muerte de una mujer que se sometió a un procedimiento estético en sus instalaciones.

La víctima, de 40 años, asistió al establecimiento ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos número 2259, Colonia Atlamaya, para realizarse una lipoabdominoplastia y colocación de implantes mamarios. El procedimiento, que se prolongó por 8 horas, terminó de manera trágica: 15 minutos después de su conclusión, la paciente comenzó a sentirse mal y fue trasladada a un hospital privado, donde falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

Investigaciones en curso

Este jueves, personal de la Dirección General de Gobierno de la alcaldía colocó sellos de suspensión en la clínica, mientras se investiga si cuenta con los permisos de operación y cumple con las normas de higiene y seguridad requeridas. El expediente, identificado con folio AÁO/DGG/DVA/JUDEMYEP/047/2024, incluye la revisión exhaustiva del establecimiento.

Compromiso con la seguridad ciudadana

La alcaldía Álvaro Obregón expresó su compromiso con la seguridad de los vecinos y aseguró que, en coordinación con autoridades capitalinas, intensificará las acciones de supervisión a establecimientos comerciales.

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS