Impressiones mx

Sigue la reducción del índice delictivo en la GAM

El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, informó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, que en esta demarcación existe una reducción del 52% en el índice delictivo.

Durante la sesión encabezada por el alcalde Francisco Chíguil Figueroa, se enlistaron las acciones que se han puesto en marcha para lograr estos resultados, tales como los 117 cateos en más de 56 colonias realizados durante el último año, en los cuales se han detenido a 104 personas, 72 han sido vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y 32 más por el delito contra la salud en su modalidad de posesión, informó Luis Fernando García Zamora, Fiscal de Investigación en Gustavo A. Madero.

En esta sesión se informó también, la creación de 859 redes vecinales y de comercio, en las que se han brindando cursos y talleres que se suman a los impartidos por el área de Prevención del Delito de la alcaldía a niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos con temas como: prevención del embarazo en adolescente, violencia en el noviazgo, no toques mi cuerpo y adicciones.

Cabe resaltar que como parte de la estrategia de seguridad se han retirado de las calles 1,726 vehículos en el último año, y más de 50 toneladas de enseres.

Durante su participación el alcalde Francisco Chíguil, señaló que ha sido exitosa la estrategia de coordinación entre los tres niveles de gobierno con lo que ha sido posible reducir en un 52% el índice delictivo . Mencionó que la estrategia es planteada y analizada todos los días en reunión con el Gabinete de Seguridad, en la que el objetivo principal es reforzar los 250 senderos seguros instalados en más de 300 kilómetros de calles y avenidas, especialmente los instaurados en escuelas de esta demarcación, así como eficientizar los patrullajes preventivos en los 8 sectores de la alcaldía y cualquier acción que inhiba la actividad delictiva.

Comentó también, que con apoyo de la Secretaría de Seguridad y del presidente Andrés Manuel López Obrador fue posible la construcción del cuartel de la Guardia Nacional lo que ha contribuido a garantizar la seguridad de los habitantes de colonias con mayor índice delictivo, como Cuautepec.

“Quiero agradecer el apoyo de todos los elementos y mandos que nos han brindando su apoyo para reforzar la seguridad de nuestra alcaldía. Seguiremos trabajando para que sea la más segura de la ciudad. Agradezco el apoyo de nuestros vecinos porque con su compromiso y esfuerzo hemos hecho posible la cuarta transformación de la alcaldía”, finalizó.

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS