Impressiones mx

Santiago Taboada denuncia persecución política en plena contienda electoral

El candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X la Ciudad de México”, Santiago Taboada, ha denunciado públicamente la continuación de la persecución política contra dirigentes de diversas organizaciones que le han manifestado su respaldo en estas elecciones. En esta ocasión, el blanco de esta persecución ha sido Michelle Valadez, líder del Grupo Fortaleza.

En una muestra de solidaridad con Valadez, Taboada expresó su preocupación ante la información de una posible orden de aprehensión en su contra. En un acto de respaldo público, Taboada afirmó: «No estás sola, vamos a llegar hasta el final, vamos a ganar esta elección».

Taboada instó a las autoridades a no interferir en el proceso electoral y a respetar la voluntad del pueblo. Recordó casos previos de persecución, como el de Evelia Díaz, líder comerciante en la Merced, quien fue falsamente acusada de delitos para amedrentarla por manifestar su apoyo político.

En respuesta a estas amenazas, Michelle Valadez denunció las presiones de la Fiscalía capitalina y reafirmó su compromiso con el proyecto de Taboada. Subrayó la importancia de permitir que la elección se lleve a cabo con libertad y sin interferencias indebidas.

Taboada enfatizó que su equipo político está abierto a la incorporación de nuevos liderazgos y que seguirán luchando contra cualquier intento de intimidación. Concluyó llamando al gobierno a mantenerse al margen del proceso electoral y a respetar los resultados democráticos.

En medio de estas tensiones, el llamado de Taboada y Valadez resuena como una defensa de la democracia y la participación ciudadana libre de coacciones.


Te puede interesar: CAIS Vasco de Quiroga proporcionará albergue temporal y atención digna a personas vulnerables – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS