Impressiones mx

Santiago Taboada denuncia estrategias de Morena para manchar las elecciones


Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición «Va X La CDMX», aseguró que, ante el inminente triunfo de la alianza, la candidata de Morena y el gobierno de la ciudad preparan una serie de mentiras y montajes para intentar deslegitimar las elecciones del 2 de junio.

Acusó que la administración actual, encabezada por Martí Batres, busca impedir que las alcaldías administren programas sociales y están comprando votos, lo que ha incrementado la desesperación y la violencia.

Denuncias y Acusaciones

Taboada afirmó que el gobierno aprovechará los días de la veda electoral para distorsionar casos complicados, como el problema del agua y el atentado contra Alessandra Rojo de la Vega, calificándolos de sabotajes.

En una conferencia de prensa, acompañado de candidatas y candidatos de la alianza a las alcaldías, Taboada indicó que los equipos jurídicos de la campaña estarán atentos para presentar quejas y denuncias, solicitando a las autoridades electorales que emitan medidas pertinentes.

Taboada también alentó a los votantes a aceptar lo que Morena les ofrezca, pero a votar por PAN, PRD o PRI. Criticó a las autoridades electorales por no emitir medidas cautelares y acusó a Morena de estar involucrada en la compra de votos y manipulación electoral.

Reacciones y Apoyos

Gabriel del Monte, candidato a Xochimilco, informó sobre la empatía generada por la alianza entre la ciudadanía y otros candidatos, presentando a Adrián Chávez, ex candidato de Movimiento Ciudadano, quien se sumó al proyecto de la coalición.

Lía Limón, candidata a Álvaro Obregón, denunció la compra de votos por parte de Morena y acusó a Marcelo Ebrard de intentar reventar las elecciones en Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Giovani Gutiérrez, candidato en Coyoacán, demandó que las autoridades no utilicen el aparato de gobierno para intimidar a los candidatos y sus simpatizantes.

Karen Quiroga, candidata a Iztapalapa, detalló las tácticas de Morena para desvirtuar las elecciones y coaccionar a los votantes.

Luis Gerardo Quijano, candidato a la alcaldía Magdalena Contreras, lamentó la compra de votos por parte de Morena y la manipulación del suministro de agua.

Rocío Barrera, candidata a la alcaldía Venustiano Carranza, denunció la compra de votos y la intimidación de funcionarios de casilla.

Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, acusó al gobierno de sabotear los servicios urbanos para culpar a la alcaldía.

Alfa González, candidata a la alcaldía Tlalpan, denunció casos de compra y coacción de votos y la existencia de un call center que difama a candidatos de la alianza.

Atentado y Fraude Procesal

Ale Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, presentó a su equipo legal que denunció el uso político del atentado que sufrió. Los abogados señalaron que la fiscalía presentó un chivo expiatorio y anunciaron una denuncia por fraude procesal contra la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Intervención en Milpa Alta

Jorge Alvarado, candidato a Milpa Alta, informó que representantes comunales están siendo sobornados por Morena y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Pese a las amenazas, Alvarado confía en obtener la victoria.

Intervenciones Legales

Juan Dueñas, del equipo jurídico de la campaña, informó que el PAN ha presentado 350 quejas contra el gobierno por intervención y uso indebido de recursos públicos. Dueñas denunció la estrategia de Morena para manchar las elecciones mediante la compra de votos y la simulación de que esta práctica es realizada por la alianza.

Taboada y los demás candidatos de la coalición «Va X La CDMX» llaman a la ciudadanía a votar libremente y a no dejarse intimidar por las prácticas antidemocráticas de Morena.


Te puede interesar: Morena es el mejor equipo para el pueblo: Janecarlo Lozano – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS