Impressiones mx

Realiza GAM inversión millonaria para planteles educativos de la alcaldía

El gobierno de Francisco Chíguil Figueroa destinó más de 500 millones de pesos a lo largo de cinco años para elevar la infraestructura educativa en los 401 planteles de educación básica en la demarcación, logrando una mejora significativa en las condiciones de enseñanza.

Entre las labores realizadas, se incluyó la impermeabilización de 133 mil m2 de azoteas, la aplicación de pintura vinílica y esmalte en 286 mil m2, el reemplazo de 24 mil 400 lámparas por luminarias tipo led y la instalación de 630 reflectores en patios. También se llevó a cabo la colocación de 24 mil m2 de loseta en pisos, sustituyendo 17 mil m2 de piso hidráulico y añadiendo 5 mil m2 de malla ciclónica. Además, se construyeron 1 mil 95 m2 de bardas perimetrales y se rehabilitaron 171 mallas solares, creando espacios seguros y óptimos para actividades al aire libre, protegiendo a los niños de la radiación solar.

Se destacó la participación activa de los jóvenes del programa social Juventudes Proyectando y Transformando la Alcaldía Gustavo A. Madero (JUPyTAL GAM). Estos jóvenes, a través de jornadas «Transformando Juntos», colaboraron en la recuperación y creación de huertos escolares, mantenimiento de áreas verdes y la creación de materiales didácticos como periódicos murales y libreros. Además, embellecieron los espacios con murales relacionados con emociones, nutrición, valores y cuidado del medio ambiente.

Sumado a estas acciones, las 10 direcciones territoriales de la demarcación, junto a padres y madres de familia, realizaron tequios de limpieza en aulas, comedores, salones y sanitarios. Esta iniciativa garantizó espacios dignos y aptos para el desarrollo educativo de niños y jóvenes en la zona.

Te puede interesar: ¡Tlalpan ilumina la Navidad con una celebración mágica! – Impressiones mx

Opinión

  • PULSO

    Rayitas y centellas Eduardo Meraz Atragantado con su propio discurso, el recurso de culpar a los demás de no haber…
  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • Así lo dice La Mont

    En San Lázaro cierra su sexenio AMLO FOROS A LA VISTA. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS