Impressiones mx

Mujer policía al frente de la Unidad de Atención de Género

Más de 20 años de trayectoria en el servicio

Desde 1930, las mujeres fueron admitidas en las filas de la policía; actualmente, destacan en puestos de alta jerarquía, tal es el caso de la subinspectora Esther R, del destacamento 4 sector 73 Excálibur en Xochimilco.

Desde hace 23 años comenzó su carrera policial; su familia le manifestó su desacuerdo; sin embargo, ella no desistió de su meta: convertiste en policía.

Esther narra con orgullo que una de las satisfacciones de su profesión es mostrarse como un elemento de la sociedad que representa orden y seguridad: “Me agrada que los niños me vean como una persona importante e incluso un ejemplo a seguir”.

Entre los riesgos a los que se ha enfrentado destaca la atención de un secuestro exprés, por el cual fue reconocida en su labor: «En el momento no lo piensas, sólo actúas, pero cuando recapitulas piensas en lo que pudo haber sucedido”, expresa. Sin embargo, refiere que la recompensa de situaciones como esta es haber podido evitar situaciones en las que está en riesgo la vida de las personas.

La formación de la subinspectora es constante, a través de cursos y capacitaciones ha logrado ascender de grado, así como por las remisiones que ha realizado en estos años de desempeño. Además, su compromiso y entrega le ha abierto la puerta para cargos de importancia como encargada de turno, uno de ellos lo realiza actualmente al frente de la Unidad de Atención de Equidad de Género.

Esther sabe de antemano que para los policías varones, el hecho de que una mujer tome el mando sigue siendo poco aceptado, pero se debe trabajar con disciplina y respeto para lograr complementarse entre mujeres y hombres policías en beneficio de la población.

Uno de los momentos en que mayor satisfacción ha tenido en su ambiente laboral es el apoyo que brindó a una mujer en labor de parto dentro de su hogar; en enero de 2021 recibieron el llamado: “Recibí a la bebé y corté el cordón umbilical”, concluye.

Te puede interesar: Celebra el Día Internacional de la Mujer en Azcapotzalco – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS