Impressiones mx

Celebra el Día Internacional de la Mujer en Azcapotzalco

En el marco de dicha conmemoración se presentará la campaña digital dirigida a niñas, adolescentes y mujeres para fomentar la cultura de la denuncia y crear un vínculo de confianza entre las víctimas y autoridades

Con una puesta en escena, un conversatorio y el lanzamiento de la campaña Te Escucho, Te Creo, Te Acompaño, Estoy Contigo, la alcaldía Azcapotzalco conmemorará el Día Internacional de la Mujer para favorecer que las niñas, adolescentes y mujeres se sientan acompañadas en todos los procesos que decidan ejercer para vivir una vida libre de violencia.

“Este año nuestro mensaje está dirigido hacia las niñas, adolescentes y mujeres que se sienten amenazadas o son víctimas de abuso sexual, a ellas, les digo, ¡denuncia!, acércate a la alcaldía y juntas erradiquemos la violencia hacia nosotras”, expresó, la alcaldesa Margarita Saldaña al presentar este programa de la Dirección Ejecutiva de Derechos Humanos e Igualdad de la demarcación.

Como parte de las actividades del 8 de marzo, en el Foro Cultural Azcapotzalco se realizará el Conversatorio Mujeres en Acción donde Esther G., y la actriz y cantante Alejandra Ávalos compartirán, junto con otras mujeres, sus experiencias como víctimas de los diferentes tipos de violencia y que en algunos de los casos escalaron a ser sobrevivientes de feminicidio.  

Previamente a este encuentro, las personas podrán disfrutar de la puesta en escena Brujas, de Marco Vidal, historia que narra cómo tres hermanas pequeñas luego de vivir violencia y abusos son lo suficientemente fuertes para planear y ejecutar una venganza contra su verdugo.

Para los seguidores del evento por redes sociales, a las 20 horas, se realizará una transmisión en vivo del concierto musical de Las Duarte.

Con la campaña digital Te Escucho, Te Creo, Te Acompaño, Estoy Contigo busca generar un vínculo de confianza entre las víctimas de violencia y autoridades para fomentar la cultura de la denuncia por medio de realizar pláticas informativas; uso de materiales informativos y audiovisuales diseñados para las redes sociales de la alcaldía Azcapotzalco.

El evento tendrá lugar este miércoles 08 de marzo a partir de las 16:30 horas en el Foro Cultural Azcapotzalco, ubicado en Av. Cuitláhuac 1000, Azcapotzalco 02600, Ciudad de México. 

Te puede interesar: Protección Civil realiza visitas a estancias infantiles y guarderías – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS