Impressiones mx

Masiva participación ciudadana marca la jornada electoral en la CDMX


A cinco horas de haber iniciado la jornada electoral en la Ciudad de México, el proceso transcurre de manera pacífica y con una notable participación ciudadana.

César Cravioto, vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, informó sobre la alta afluencia de votantes.

Reconocimiento a la Participación Ciudadana

El presidente local de Morena, Sebastián Ramírez, destacó la gran afluencia de votantes, señalando que este es un buen signo para la democracia tanto de la ciudad como del país. “A la hora sigue habiendo mucha afluencia de votantes, lo cual es un excelente indicador para nuestra democracia,” indicó Ramírez.

Llamado a Votar

Se informó que, al igual que en 1997, la primera elección en la ciudad, los habitantes de la capital están decidiendo libremente el futuro de la CDMX. Los voceros de Clara Brugada hicieron un llamado a toda la población que aún no ha salido a votar para que ejerzan su derecho, destacando la importancia de salir en familia y con tranquilidad.

Paciencia en Casillas Especiales

Debido a la alta participación, se pidió a la ciudadanía que vota en casillas especiales que tenga paciencia y ejerza su derecho al voto. Asimismo, se hizo un llamado a los patrones y propietarios de empresas para que otorguen permiso a sus empleados para votar en sus casillas correspondientes.

Reconocimiento de Citlalli Hernández

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, reconoció la amplia participación ciudadana en esta jornada electoral, señalando que la oposición se muestra cada vez más desesperada debido a esta alta afluencia. Hernández denunció que se han recibido mensajes y llamadas para tratar de distraer y confundir al equipo de campaña de los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia.»

Llamado a Representantes de Casillas

Se hizo un llamado a todos los representantes de casillas por parte de Morena, PT y PVEM para que permanezcan durante toda la jornada electoral hasta obtener su acta de escrutinio, asegurando la transparencia y seguridad en los resultados.

Compromiso Ciudadano

Finalmente, se destacó que la ciudadanía de la capital es muy consciente de no vender su voto, lo que ha frustrado los intentos de la oposición de generar escenarios de violencia. “La ciudadanía de la capital es muy consciente de no vender su voto, por ello a la oposición le está fallando el escenario de violencia que habían deseado,” concluyeron los voceros.


Te puede interesar: Amplia ventaja en GAM, según últimas encuestas; señala Jancarlo Lozano – Impressiones mx

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS