Impressiones mx

Llega la cultura purépecha a la Gustavo A. Madero

En el marco del día del amor y la amistad la explanada de la alcaldía fue la sede de inauguración de la “1era Expoferia Tangancícuaro, Michoacán”, promoviendo la cultura p’urhepecha y el desarrollo comercial de 50 artesanos, 10 panaderos, 35 productores de campo y 5 gastronómicos; todos provenientes de diferentes municipios del estado de Michoacán como Los reyes, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.

Del 13 al 18 de febrero la explanada se llenará de música, colores y sabores tradicionales, además podrán encontrar artesanías de barro, textiles y madera en juguetes, trastos y lacas, comida típica y bailes tradicionales.

En su intervención David Melgoza Montañez, presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán, agradeció la invitación de Francisco Chíguil, quien tuvo la iniciativa de promover un intercambio gastronómico cultural y artesanal para fortalecer la economía de ambas demarcaciones.

Expresó también sentirse orgulloso de que el municipio de Tangancícuaro traiga a Gustavo A. Madero lo mejor de sus productos como frutos rojos que son exportados y ponen en alto el nombre de México.

Por su parte Francisco Chíguil Figueroa señaló que es importante realizar este tipo de ferias que a través de estrategias económicas benefician a la comunidad.

Agregó que, cuando se tienen los mismos propósitos y esfuerzos se logran grandes cosas. “Me da mucho gusto recibir a las y los servidores públicos de Tangancícuaro, nuestra alcaldía siempre los recibirá con los brazos abiertos. Reciban un saludo afectuoso por parte de nuestra jefa de Gobierno”, finalizó.

Las y los interesados podrán visitar esta feria en un horario de 10:00 a 18:00 horas y adquirir quesos, artesanías, arreglos de novias y quinceañeras elaborados con cristal, y muchos más.

Te puede interesar: Malgastan Presupuesto Participativo en Tlalpan y Álvaro Obregón – Impressiones mx

Opinión

  • PALACIO

    ¿De la Cámara a la cárcel? Por Mario Díaz -Diputado federal panista enfrenta grave acusación en la fiscalía de Tamaulipas…
  • ABANICO

    ¿Qué tan felices somos? Por Ivette Estrada En una era exponencial de alta tecnología, la búsqueda de la felicidad se…
  • PALACIO

    Película Radical en la política Por Mario Díaz  -PAN aprovecha a quien inspiró a Eugenio Derbez en su obra cinematográfica…
  • PULSO

    Contingencia política Eduardo Meraz El fin del sexenio cuatroteísta no es como imaginaba ni como pensaba el mandatario palaciego. Entre…
  • Así lo dice La Mont

    ¿Van o no por Cabeza de Vaca? FGR TRAS LA CABEZA DE VACA. Los abogados del ex gobernador tamaulipeco Francisco…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Deja el primer comentario

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS