Durante la sesión solemne de instalación del Cabildo de la Ciudad de México, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo un llamado a la coordinación interinstitucional para enfrentar los complejos desafíos que afectan a esta alcaldía, la cual enfrenta problemas que van desde el elevado número de personas en situación de calle hasta la extorsión y el comercio informal en sus calles.
Alessandra Rojo de la Vega subrayó que, si bien la alcaldía Cuauhtémoc comparte problemáticas con otras demarcaciones, su situación presenta una complejidad particular. La alcaldía debe administrar un presupuesto orientado a una población de poco más de 500 mil habitantes, pero brinda servicios diariamente a casi siete millones de personas, al ser una de las zonas más concurridas de la ciudad. “Todos son temas que requieren de la máxima cooperación, coordinación y, sobre todo, sentido de urgencia”, expresó, en referencia a problemas urgentes como la movilidad, el acceso al agua, y los servicios urbanos.
La alcaldesa destacó además la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno que coexisten en Cuauhtémoc: el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y la administración local. También elogió la apertura al diálogo de la jefa de Gobierno, quien ha promovido estos espacios para la comunicación efectiva entre funcionarios y el establecimiento de agendas conjuntas, resaltando que esta comunicación es un “gesto” positivo para la ciudadanía, que confía en una labor conjunta.
Rojo de la Vega reafirmó su disposición para construir una agenda en común que beneficie a los habitantes de Cuauhtémoc, enfatizando que el éxito de la coordinación intergubernamental será fundamental para lograr resultados positivos. “Estoy convencida de que nuestra coordinación significará el impacto de buenos resultados en favor de la gente en el Corazón de México y, por lo tanto, en nuestra ciudad”, concluyó.
Te puede interesar: Inspeccionan socavones en la GAM – Impressiones mx