Impressiones mx

Arranca Romería Decembrina en el Centro Histórico de la CDMX

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, bajo la dirección de Ricardo Ruiz Suárez, dio inicio a la tradicional Romería Decembrina y de Día de Reyes en el Centro Histórico. La iniciativa busca ordenar el comercio y garantizar la seguridad durante la temporada festiva.

Con la supervisión de Dunia Ludlow Deloya, titular de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP), se han instalado 926 puestos de romería que cumplen con los requisitos, fomentando la competitividad entre los comerciantes y brindando oportunidades de ingreso.

Los puntos clave para la instalación de estos puestos son Avenida Juárez, Eje Central, Dolores, 16 de Septiembre, Correo Mayor y Corregidora, así como tres áreas fijas en la zona juguetera, Plaza Pino Suárez y calle Dr. Mora.

La SECGOB despliega operativos en colaboración con la SSC y SPARVP para garantizar la seguridad de los visitantes, evitar obstrucciones en las vías y retirar puestos de áreas inapropiadas, contando con 530 elementos de la SSC y agentes de Tránsito para regular la circulación.

La romería estará activa del 1 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024, de 10:00 a 20:00 horas, con un horario especial el 5 de enero por la llegada de los Reyes Magos.

El gobierno de la Ciudad, liderado por Martí Batres Guadarrama, busca equilibrar el desarrollo de los comerciantes participantes, fomentando el diálogo y acuerdos justos para evitar afectar a los negocios establecidos en la zona.

Te puede interesar: Más de un millón de vacunas aplicadas en la Ciudad de México durante la temporada invernal – Impressiones mx

Opinión

  • Así lo dice La Mont

    Un estado benefactor NACIONALIZAN SAL. El presidente López Obrador nacionalizó la empresa Exportadora de Sal (ESSA), un consorcio ubicado en…
  • PULSO

    Se vuelve contra mí Eduardo Meraz Después de cinco años de sembrar odio y polarización, el cuatroteísmo cosecha tempestades. Los…
  • Posverdad y campañas de odio

    Por Ricardo Monreal Avila “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”. Tal es la esencia de la posverdad, es decir,…
  • Así lo dice La Mont

    Junto hacemos Historia 11 Concentración ZOCALO. A unos días de que empiecen las campañas, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la…
  • ELEVADOR POLÍTICO

    Por Francisco Javier Hernández • Solo Entre Mujeres Habrá Competencia? • Que hay una Ventaja difícil de Remontar • Se…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS