Desde 1973 la “Feria de la Alegría y el olivo” reúne a los mejores productores de Santiago Tulyehualco, Xochimilco. Este año, después de la pandemia por COVID-19, las familias dedicadas al cultivo y transformación de amaranto y olivo nuevamente están listas para recibir a los visitantes del 4 al 19 de febrero.
La feria contará con la participación de más de 80 expositores de amaranto y olivo, quienes ofrecerán: alegrías, pan, galletas, obleas, tamales, aguas, atole, panqués en la explanada central Quirino Mendoza de Santiago Tulyehualco.
Aunado a esto, habrá actividades artísticas y culturales en donde los asistentes podrán conocer el valor alimenticio que aporta el amaranto. Asimismo, los interesados podrán conocer recetas ancestrales elaboradas con este cereal.
Este año se alista un gran evento porque se cumple medio siglo de esta tradicional feria, por lo cual los productores prepararán la alegría más grande del mundo que tendrá como ingredientes principales amaranto y cacahuate, su elaboración iniciará al mediodía del domingo 12 de febrero y al término los visitantes podrán saborear de este rico y nutritivo postre gratuitamente.
Te puede interesar: Activan mecanismos de búsqueda por mujer desaparecida en Tlalpan – Impressiones mx