Impressiones mx

La Semana Santa en la Catedral de la Ciudad de México

La Semana Santa es una de las festividades religiosas más importantes en México. En la Ciudad de México, esta celebración es especialmente destacada y cuenta con diversas ceremonias y procesiones que atraen a miles de personas cada año. Aquí te presentamos algunas de las principales celebraciones de la Semana Santa en la Ciudad de México.

Domingo de Ramos: se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. En la Ciudad de México, se lleva a cabo una procesión que parte de la iglesia de La Merced y termina en la Catedral Metropolitana.

Miércoles Santo: se realiza la tradicional visita a las siete iglesias, donde se visitan siete templos en una sola noche para venerar el Santísimo Sacramento.

Jueves Santo: se celebra la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En la Ciudad de México, se lleva a cabo la ceremonia del lavatorio de los pies en la Catedral Metropolitana.

También lee: Visita Isla Aguada y sus hermosas playas

Viernes Santo: se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. En la Ciudad de México, se realiza una procesión en el Centro Histórico que recorre varias iglesias y monumentos religiosos.

Domingo de Resurrección: se celebra la resurrección de Jesús y el final de la Semana Santa. En la Ciudad de México, se lleva a cabo una misa en la Catedral Metropolitana y se realizan diversas actividades festivas en los barrios y colonias de la ciudad.

Opinión

  • PALACIO

    Tres tristes tigres Por Mario Díaz -Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y García Cabeza de Vaca -Por acciones en sus respectivos…
  • ABANICO

    Diabetes y las paradojas del tiempo Por Ivette Estrada La palabra “incurable” se desdibuja en la era digital. Las enfermedades…
  • PULSO

    Golpe de Estado legislativo Eduardo Meraz El estridentismo de los días recientes, parecen más síntoma de debilidad que de fortaleza.…
  • Así lo dice La Mont

    Otra pifia del INE y nuevo frente de Piña ¿Derroche?: El INE gastó 261 millones de pesos para organizar y…
  • PULSO

    Saqueador Eduardo Meraz Este 17 de abril de 2024 quedará como uno de los días más oscuros en la historia…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS