El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se unió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en 1985 y 2017.
La ceremonia se llevó a cabo a las 07:19 horas y comenzó con el presidente de México accionando el mecanismo para izar la bandera. Durante el acto, la Banda de Música y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional interpretaron el Canto a la Bandera.
Posteriormente, se realizó el Toque Militar «Silencio», seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano en la Plaza de la Constitución.
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas a través de redes sociales, destacando la importancia de recordar a quienes perdieron la vida en estos trágicos eventos sísmicos.
El evento contó con la presencia de destacados funcionarios, incluyendo al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el Comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.
Te puede interesar: Ciudadanos exigen seguridad en el Metro de la CDMX – Impressiones mx