Impressiones mx

Gabriela Osorio desafía a la oposición por la alcaldía de Tlalpan

En una jugada estratégica, Gabriela Osorio Hernández, una joven activista de 33 años, ha sido seleccionada como la candidata de Morena para arrebatar la alcaldía de Tlalpan al PRI, PAN y PRD. La demarcación, catalogada como la más extensa de la ciudad y hogar de figuras clave como Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, se convierte en un enclave estratégico para el partido gobernante.

Osorio Hernández, conocida por su alta competitividad contra la oposición en elecciones anteriores, enfrentará a la perredista Alfa González, a quien ha denunciado repetidamente por presunto mal manejo de recursos municipales. La joven morenista se presenta como la defensora natural de este territorio crucial para su partido, respaldada tanto por las encuestas que la señalan como favorita, como por el apoyo sólido de sus compañeros de partido y la comunidad tlalpense, con la cual ha colaborado estrechamente durante la última década.

Con una carrera política que inició como diputada en la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México en 2018, Osorio Hernández ha demostrado su compromiso trabajando en comisiones cruciales como Participación Ciudadana, Igualdad de Género, y Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes. Su enfoque en los grupos vulnerables la ha destacado como defensora de la equidad y la justicia social.

Con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una maestría en Ciudades y Urbanismo por el Instituto de Arquitectura avanzada de Cataluña, Osorio Hernández combina su formación académica con su experiencia en la política. Dentro del partido, ha desempeñado roles clave, incluyendo la secretaría de Jóvenes y la creación de una fundación teatral que llevaba funciones a zonas marginadas de la alcaldía.

Además, ha liderado la red «Mujeres por la transformación» en Tlalpan, un colectivo que reúne a más de 500 mujeres pertenecientes a diversos colectivos feministas, vecinas y lideresas de la alcaldía.


Te puede interesar: Cambios en el Servicio de Trolebús Elevado durante el Carnaval en Santa Cruz Meyehualco – Impressiones mx

Opinión

  • Candelero

    ¡Aguas!… con el mentado Fondo de Pensiones del Bienestar Con 19 votos a favor, 10 en contra y una abstención…
  • ENTRESEMANA

    El pobre exministro del presidente MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN O lo que es lo mismo: “quieren bajarme del barco a como…
  • Así lo dice La Mont

    Extensión Córdova 2024 Su extensión: Lorenzo Córdova recurrió a las redes sociales para intentar apagar el fuego por sus cuantiosas…
  • PULSO

    Pobre del pobre Eduardo Meraz A manera de paráfrasis: “lo que natura no da, ni Morena presta”, como acaba de…
  • PULSO

    De ilegalidades swifties Eduardo Meraz Más allá de los grados de corrupción delatados en el funcionamiento de la Corte, en…

Empieza tu día bien informado con las noticias más relevantes.

Impressiones mx
Impressiones mx
AA

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS